Inicio » Eventos » Escritor Alessandro Baricco en la Biblioteca Luis Ángel Arango

Escritor Alessandro Baricco en la Biblioteca Luis Ángel Arango

Escritor Alessandro Baricco en la Biblioteca Luis Ángel Arango

El escritor italiano Alessandro Baricco estará en la Biblioteca Luis Ángel Arango


Alessandro Barico (Turín, 1958) es un referente obligado de la literatura italiana y del pensamiento contemporáneo, es autor de libros tan famosos como Seda y Los barbaros, una novela y un ensayo respectivamente, que dan cuenta de su mirada atenta a las relaciones humanas y la “magia” implícita en la cotidianidad. En la conferencia “Alejandro Magno. Sobre la narración y los confines”, Baricco hablará sobre el viaje de Alejandro Magno a la conquista de Persia como metáfora de cualquier viaje creativo en su mezcla de realidad, imaginación y narración.

¿Por qué escuchar a Alessandro Baricco?


Alessandro Baricco es uno de los escritores italianos más importantes de la actualidad y un referente de opinión en todo el mundo. Su novela Seda, que se convirtió en un long seller al vender más de un millón de copias y ser traducida a distintos idiomas, catapultó su reconocimiento internacional y confirmó su talento como narrador de historias; por su parte, Los barbaros, un ensayo que examina el declive de la cultura burguesa y el papel de quienes han motivado cambios culturales en toda la historia, lo convirtió en uno de los autores más citados del mundo académico.

Baricco es además filósofo, cineasta, dramaturgo, guionista de televisión y crítico musical, también es director de la reputada Escuela de Escritores Holden que él mismo fundó en Turín. Es autor de numerosos ensayos y artículos, así como de las novelas Tierras de cristal (Premio Selezione Campiello y Prix Médicis Étranger), Océano mar (Premio Viareggio), Seda, City, Sin sangre, Esta historia, Emaús, Mr Gwyn y Tres veces al amanecer, y el monólogo teatral Novecento.

Fecha. Sábado 6 de febrero de 2016
Hora: 10:00 a.m.
Lugar: Centro de Eventos de la Biblioteca Luis Ángel Arango - Calle 11 No. 4-14, La Candelaria, Bogotá
Entrada gratuita hasta completar el aforo de la sala