Inicio » Eventos » Experimento de Contacto Visual en Bogotá

Experimento de Contacto Visual en Bogotá

Experimento de Contacto Visual en Bogotá

6 y 13 agosto


Este acto de auténtica conexión humana será uno de los eventos del Festival de Verano 2017 en Bogotá.

En el Parque Simón Bolívar, cientos de personas recrearán una actividad que ya ha sido realizada en 162 ciudades del mundo.

El Experimiento de Contacto Visual es una experiencia creada por la organización internacional "The Liberators", liderada por el australiano Peter Sharp. En ella, los ciudadanos de Bogotá tendrán la oportunidad de participar en un ejercicio de conexión con el otro mirándolo fijamente a los ojos durante un minuto, de forma voluntaria.

Los creadores de este espacio afirman que, a través del contacto visual, las personas crean vínculos de confianza con los otros y consigo mismo, se hace conciencia sobre las realidades de los demás y se abren espacios para la reconciliación y la paz.

“Los ciudadanos del mundo necesitamos cada vez más participar de actos de amor, de bondad y conexión humana, que generen un impacto positivo y nos inspiren a extender nuestra experiencia con otros”, afirma Natalia Castillo, coordinadora para Colombia de la organización “The Liberators”. Según Natalia, “creemos que el contacto visual es una forma poderosa de movernos a iniciar un vínculo empático con el otro, que posibilita los cambios que queremos disfrutar en el mundo que queremos crear”.

El evento de este mes será la antesala al día 23 de septiembre cuando Bogotá, Cali y Medellín se unirán a más de 200 ciudades en el mundo en el Experimento Global de Contacto Visual.

Fecha: 6 y 13 agosto de 2017
Hora: 9:00 a.m. a 4:00 p.m.
Lugar: Parque Simón Bolivar - Calle 63 y 53 entre carreras 48 y 68, Bogotá