Inicio » Eventos » Feria Popular del Libro en Bogotá

Feria Popular del Libro en Bogotá

Feria Popular del Libro en Bogotá

Feria Popular del Libro en Bogotá


Del 8 al 23 de diciembre se realizará una nueva edición de la Feria Popular del Libro en la Plazoleta del Rosario (calle 13 entre carreras 6 y 7) en Bogotá. Durante el evento, donde participarán asociaciones de libreros de la ciudad, se exhibirán y venderán libros nuevos y usados con el objetivo de evitar la piratería. La entrada será gratuita.

Este año la Feria Popular del Libro se realiza en el marco de la resolución 730 de 2015, expedida por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, por medio del cual se fijan lineamientos para la realización de ferias, dando cumplimiento al Acuerdo 32 de 2001 del Concejo de Bogotá.

En 1936 se realizó por primera vez en Bogotá la Feria Popular del Libro, la cual fue organizada por el entonces alcalde de Bogotá Jorge Eliecer Gaitán, con el fin de contribuir al fortalecimiento de la belleza y cultura de la ciudad.

Los asistentes podrán encontrar libros nuevos o usados a precios accesibles, cómodos y negociables. Por su parte, la Red Capital de Bibliotecas Públicas de Bogotá- Biblored, contará con un punto de afiliación para que los amantes de la lectura se acerquen a su importante oferta.

Como todos los años, la Feria Popular del Libro contribuye a mantener la vida del libro físico, fortalece las agrupaciones que dedican sus esfuerzos a la promoción del mismo y dimaniza la vida cultural de la ciudad en el espacio público.

Con este evento la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte busca potenciar el campo de la cultura escrita en Bogotá y acercar más libros a la ciudadanía.

Fuente