Inicio » Eventos » Festival Cojachela 2018

Festival Cojachela 2018

Festival Cojachela 2018

Festival Cojachela 2018

Valle de cerveza, camping, música y diversión


En febrero regresa el Breweek una semana dedicada a la Cerveza Artesanal que finaliza con su propio festival y camping cervecero: el Cojachela 2018.

Con 30 cervecerías artesanales, sidras nacionales y gringas, 65 estilos de cerveza, zonas de camping y comidas, 22 artistas en escena y muchas sorpresas más, el Festival Cojachela prepara para sus asistentes una experiencia cervecera única.

El próximo 17 y 18 de febrero como cierre del Breweek llega al Hipódromo de los Andes (Chía) el camping cervecero más grande de Colombia. Dos días de cultura, música, cerveza artesanal, #polayuda y momentos para compartir.

El Cojachela presentará a 22 proyectos musicales que van desde la sabrosura de la orquesta popular del Subcantante a proyectos de indie pop, rock, rap, fusión y djs como Ácido Pantera y Dani Boom, pasando también por los sonidos de Jamaruk y Dragón Rojo.

En el festival los asistentes encontrarán cervezas picantes de chile, de chocolate, de miel, sidras de fresa y arándano, entre muchos otros sabores. Además podrán aprender sobre los diferentes tipos de cerveza, que varían de acuerdo a la fermentación de la levadura, maltas, grados de alcohol y otros factores y que van desde Lager, Pilsen, Ambar y Pale, hasta oscura, Negra Stout y Porter, entre muchos otros.

Rasccabado

A las 10:00 a.m. inicia el magnífico #Rasccabado con la inauguración oficial del Cojachela y la apertura de puertas del Hopsvalley/Zona de camping.
En escena podrás disfrutar de Jamaruk, Dani Boom, Dragon Rojo, Dj Zamurai, A.K.A Puga, Mil Marías, Le Magdalena, Juan Achury, Real Charango, Pio Perilla, Pilar Cabrera, Santiago León, Dany Fright y Juandy.

Guayabomingo

Es el gran cierre y contará con polas, comida y sidras, además de las actividades del Hopsvalley en su segundo día.
La programación musical de este día incluye al Subcantante, Acido Pantera, MicroFunk Band, Mad Tree, Urdaneta, Latinomatic, La Pulpa y La Mano de Parisi.

HostValley

La magia se toma la ciudad sumergida dentro de lo que sus organizadores denominan HOPSVALLEY (villa lúpulo en español) que brindará a sus participantes diferentes atracciones como Beer yoga, Beerpong, pista enjabonada, zonas de camping y más atracciones. Estarás acampando junto a personas amantes de la música, el aire libre y sobre todo, la cerveza artesanal.

#Polayuda

El Cojachela no se detienen ahí, pues la organización trabaja con campañas de impresión 3D de prótesis para personas de bajos recursos y/o víctimas de la violencia a lo que ha denominado #polayuda.
Con la cerveza consumida y por cada ingreso, los asistentes darán su aporte para el desarrollo e impresión de prótesis dentro del festival.

Transporte

Buses del festival, lo llevan de Bogotá al festival y lo devuelven a la ciudad. Las rutas salen de la Calle 170 y de la Calle 85 (Después de la 85, sobre la paralela de la autonorte, sentido sur - norte). El día sábado solo habrá transporte para la ida. Tienes dos opciones: Tomarlo el RASCCABADO y volver el GUAYABOMINGO o tomarlo el GUAYABOMINGO y volver el mismo día.
Vehículo particular: Si deseas llevar carro pero ninguno del grupo quiso ser el cuidaparche; no te preocupes, habrá parqueadero del festival, y además una empresa de conductores que te llevarán de vuelta a casa si deseas tomar el servicio.

Zona de comidas

La ciudad cervecera #villalupulo ofrece comida para desayuno, almuerzo, cena, brunch y onces. Hay opciones de food trucks y restaurantes, entre ellos stands de pubs cerveceros donde ofrecerán platos especiales para maridar sus cervezas. Las opciones son amplias, desde menús vegetarianos hasta picadas colombianas y comidas rápidas para los antojos del día.

Dresscode

Llega el RASCCABADO con ruana y te llevas una POLA GRATIS cortesía del Cojachela.

¡Tómese una buena Pola artesanal! Apoye a los cerveceros emprendedores de Colombia.

Desde 2017, BREWEEK reúne a personas independientes y a los principales expositores de la cerveza del país para crear el movimiento de la cerveza artesanal colombiana que se toma la capital del país con una semana de eventos, un coworking cervecero, actividades de cata, pairing, beer cultura, brewing workshops, espectáculos, concurso de elaboración de cerveza y un festival de cierre.

Está organizado por la Asociación Colombiana de Beertrucks y Vehículos Cerveceros ACOBEVECE y un colectivo de profesionales independientes voluntarios, incluyendo individuos mordidos por el insecto de la cerveza artesanal.

No es una convención profesional, esto es COWORKING. El objetivo no es la promoción del comercio, más bien es desarrollar el interés público en cervezas artesanales, transmitiendo el entusiasmo por la convivencia y los buenos momentos compartidos, como también generar impacto social positivo, impulso y ayudas al cervecero y micro cervecero colombiano. ¡Salud!

Actividades del Breweek


Atracciones: Actividades, concursos y juegos realizados por las cervecerías invitadas, para la participación del público. Beer Cultura: Espacios para la cultura cervecera (Cata) y labor solidaria.

Encuentros Cerveceros: En esta categoría se va a realizar el IPA Fest, un concurso que premiará a las mejores IPAS del país, en el cual se realizaran catas guiadas y talleres de maridaje de Hotchiles & IPAs.

Pairing: La cerveza también sirve para acompañar cualquier plato de comida, por eso en esta actividad se van a realizar catas de cervezas acompañadas de platos especiales.

Visitas/Tours: Se realizarán tours o vistas guiadas a los mejores Pub de la ciudad en recorridos especializados, además conoce la elaboración de la cerveza y la historia de lugares tradicionales conocidos por el consumo de esta bebida.

Workshops: Espacios creado preparar cerveza artesanal y salir de los mitos que rodean a esta. Para participar en el taller de Medusa - Cervecería Serpens, se debe hacer un consumo mínimo de dos Pintas y haberse registrado previamente en el correo ceriaserpens@gmail.com (Cupo para 20 personas por actividad).

Boletería:


En la aplicación de Rappi, Ticket Shop, BeerHappy y los puntos autorizados: Mono Bandido (Carrera 4 No. 54-85) | Medusa Gastropub (Carrera 50 No. 64A-70) | Pie de Cumbre (Calle 4 con carrera 5, Zipaquirá) | Dos Carreras (Calle 69 No. 10A-35) | Tierra Santa Casa (Calle 71 No. 10-47) | Casa Manigua (Calle 45 No. 19-28) | Statua Rota (Calle 40 No. 21-34).

Fecha: 17 y 18 de febrero de 2018
Lugar: Hipódromo De Los Andes, Chía, Cundinamarca

Fuente