Inicio » Eventos » PeaceTalk ¿Puede el arte contribuir al empoderamiento indígena?

PeaceTalk ¿Puede el arte contribuir al empoderamiento indígena?

PeaceTalk ¿Puede el arte contribuir al empoderamiento indígena?

PeaceTalk

¿Puede el arte contribuir al empoderamiento indígena?


Los PeaceTalks son un proyecto originado en la Ciudad de México. En esta edición especial en Bogotá, se hablará sobre cómo el arte puede contribuir a transformar positivamente las condiciones de existencia de comunidades indígenas que por una u otra razón han sido desplazadas de sus lugares de origen a entornos urbanos.

Los invitados compartirán experiencias desde la música y el muralismo.

Desde la práctica artística, conoceremos la experiencia resultante del proyecto Rumbos de Color: una colaboración entre la Jimmy Nelson Foundation, MasterPeace América Latina y la agencia cultural Bajo Control - Agencia Cultural, que durante el mes de agosto trabajarán conjuntamente con la comunidad Misak Misak -habitante en Bogotá- en la producción de un mural en su barrio.

Por otro lado, conoceremos la experiencia del Colectivo Embera Bakata, conformado por miembros de las comunidades Embera Katio y Embera Chami que habitan en la ciudad de Bogotá, después de ser desplazados por el conflicto armado en sus comunidades. Ganadores de concursos con CNMH, IDPC e IDARTES entre los años 2013 y 2016. Artistas invitados por dos años consecutivos en La Fiesta de las Lenguas por el Ministerio de Cultura.

Gracias a su continuo trabajo y organización han logrado posicionar su colectivo artístico en la ciudad de Bogotá generando alternativas productivas de vida a través del arte y la cultura.

Invitados:


Mónica Suárez, Mariano Campo y Francisco Rojas de Colectivo Embera Bakata - Fairtunes Col; Román Prieto y Jorge Lewis Morales de Bajo Control - Agencia Cultural; Simón Martínez Abadia de MasterPeace Colombia.

Moderador: David Rincon de MasterPeace México.

Evento gratuito, pero con registro en este enlace

Fecha: Miércoles 30 de agosto de 2017
Hora: 5:30 p.m. - 7:30 p.m.
Lugar: Museo Nacional de Colombia - Carrera 7 No. 28-66, Bogotá

Fuente