Inicio » Eventos » TEDxBogotá 2017: La inteligencia del bien común

TEDxBogotá 2017: La inteligencia del bien común

TEDxBogotá 2017: La inteligencia del bien común

TEDxBogotá 2017

La inteligencia del bien común


Bogotá será nuevamente el escenario para dar a conocer esas ideas inspiradoras que están produciendo un impacto positivo en la ciudad, en Colombia y en el mundo. Es el poder de la gente común.

El 1 de diciembre se realizará la séptima versión de TEDxBogotá que reunirá a doce conferencistas en torno al tema La inteligencia del bien común. Durante este día, cerca de tres mil quinientos asistentes tendrán la oportunidad de conocer doce proyectos e iniciativas que son muestra de la genialidad del común, del poder de una ciudadanía participativa y de una conciencia colectiva. Son doce historias de vida que inspiran creatividad, proyección, voluntad e ideas para generar cambios positivos.

TEDxBogotá es un evento TED, organizado a nivel local por la Fundación Social Colectivo, cuyo objetivo es promover y desarrollar la conciencia colectiva del país. Su primera versión se realizó en el año 2010 con la premisa de dar a conocer la mirada de distintos colombianos que con sus iniciativas están generando cambios en la ciudad, en Colombia y en el mundo. Es el poder de la gente común.

La inteligencia del bien común


Es el eje central de TEDxBogotá 2017. La inteligencia es la capacidad que tenemos de comprender y transformar de una manera positiva la realidad que se nos presenta. Compartir crea inteligencia, la inteligencia del bien común, y esta puede ser educación, investigación, infraestructura, información, comunidad, civismo, arte, tecnología, calidad de vida, conservación, acción, desarrollo, planificación, comunicación, sostenibilidad, arquitectura, recursos, cultura, urbanismo, movilidad, emprendimiento, gestión, participación, economía, ciudadanos, etc. La inteligencia del bien común también es Ciudades inteligentes, Agro 4G y Medio ambiente, los tres enfoques sobre los cuales se hablará en TEDxBogotá 2017.

Conferencistas


El 15 de septiembre pasado se cerró la convocatoria de postulación para ser unos de los speakers invitados en TEDxBogotá 2017. El 25 de octubre se dieron a conocer quiénes serán los conferencistas TEDxBogotá 2017.

Escenarios


Las charlas de TEDxBogotá 2017 se presentarán en varios escenarios de la ciudad:

Teatro Jorge Eliécer Gaitán: es el punto de encuentro principal de la jornada; allí los asistentes podrán disfrutar de las charlas en vivo.
Planetario de Bogotá, Plaza de los Artesanos y Centro Interactivo Maloka: para quienes deseen vivir la experiencia TEDx en estos espacios podrán disfrutar vía streaming del poder de las charlas que se presentan en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán. Son escenarios TEDxBogotá 2017 en diferentes puntos de la ciudad dispuestos para que más personas puedan disfrutar de la jornada.

Asistentes


A partir del 29 de octubre y durante un mes, se abrirán las inscripciones para todos quienes deseen asistir a TEDxBogotá 2017. Estas se realizarán a través de las redes sociales. Cabe destacar que la inscripción y asistencia a las conferencias es gratuita.

Sobre TED


Es un evento global que reúne a emprendedores y pensadores que exponen y comparten su pasión, su historia y sus ideas. TED es Tecnología, Entretenimiento y Diseño, tres grandes áreas que están dando forma al futuro y que engloban diferentes temáticas que ayudan a comprender mejor la sociedad de hoy. TED son poderosas charlas, de hasta 18 minutos, que buscan difundir el poder de las ideas para cambiar actitudes, vidas y, en última instancia, el mundo.

Sobre TEDx


TEDx es un programa de conferencias locales, planteadas y organizadas de forma independiente y voluntaria que permiten disfrutar en diferentes ciudades del mundo una experiencia similar a las Conferencias TED. La “x” significa evento TED organizado localmente. Las conferencias TEDx cuentan con el respaldo y los lineamientos globales de las conferencias TED, por lo que son igualmente sin ánimo de lucro, pero son planteadas y organizadas de forma independiente. El objetivo es buscar e identificar proyectos, historias e “ideas dignas de difundir” que generen e inspiren cambios positivos en el desarrollo de la ciudad anfitriona y su comunidad.

Información: www.tedxbogota.com

Sígue a TEDxBogotá en Twitter, Facebook, Instagram y LinkedIn.

Fecha: Viernes 1 de diciembre de 2017

Fuente