Inicio » Noticias » #15BOGOSHORTS estrena competencia de Realidad Virtual

#15BOGOSHORTS estrena competencia de Realidad Virtual

#15BOGOSHORTS estrena competencia de Realidad Virtual

#15BOGOSHORTS estrena competencia de Realidad Virtual


El Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá - BOGOSHORTS, en asocio con Space Native y Fidelio Films, inaugura en su décima quinta edición la competencia de Realidad Virtual. Siete cortometrajes serán exhibidos con dispositivos diseñados para este tipo de formatos, los cuales ofrecerán a los asistentes experiencias cinematográficas que van más allá de las pantallas, ver 360º y otro tipo de efectos especiales que los introducirán en la magia virtual. Reserve sus entradas para hacer parte de esta experiencia AQUÍ.

#15BOGOSHORTS estrena competencia de Realidad Virtual

VREl año 2016 fue llamado por diversos medios de comunicación y analistas como el “Año de la Realidad Virtual”, un momento en que se lanzaron, tras gran expectativa y con incluso mayor éxito, numerosos headsets de alta tecnología para disfrutar de la experiencia de la realidad virtual, desarrollados por importantes jugadores de este nuevo mercado como Facebook, Sony, HTC, Google, entre otros. Además, el mundo pudo reconocer ampliamente que las aplicaciones de la realidad virtual van más allá de los videojuegos, con usos para la educación, salud, turismo, capacitación laboral, compras, y por supuesto, el entretenimiento, con experiencias que van desde recorrer un museo hasta vivir un partido de fútbol desde la perspectiva del jugador.

Y aunque el sector cinematográfico ha estado involucrado con la realidad virtual desde hace algunas décadas, es en los últimos años que se ha reconocido en esta industria a nivel internacional el verdadero potencial narrativo y de entretenimiento en este formato. En este camino se destacan el exitoso lanzamiento de Lost, el primer corto en VR de Oculus Story Studios (la compañía que impulsó el reciente auge de las tecnologías de la realidad virtual) en la edición 2015 del Festival de Cine de Sundance, hasta la nominación a los Premios Óscar 2017 del cortometraje Pearl, producido por Google. Es así como no solo en Sundance con su sección New Frontier, sino también en Venecia, Tribeca, SXSW (South by Southwest), HotDocs, Toronto, Melbourne, DOK Leipzig, entre otros, se han abierto espacios competitivos para el reconocimiento de la calidad de obras en realidad virtual, además de muestras para el público y la industria en la Berlinale, Cannes, Annecy y más.

VREn reconocimiento a la influencia que están teniendo las nuevas tecnologías y narrativas para la creación audiovisual alrededor del mundo, este año BOGOSHORTS le da la bienvenida a la realidad virtual. En la Convocatoria 2017 se pudieron inscribir cortometrajes en 2D y 3D producidos en 360°, para hacer parte de la Competencia VR (Virtual Reality), que entregará también la Santa Lucía, estatuilla oficial del festival, a cortometrajes destacados en esta expresión audiovisual que está cautivando a todos. De 52 cortometrajes inscritos, estos son los 7 seleccionados que se presentarán en nuestra Sala VR ubicada en Espacio Odeón, del sábado 9 al martes 12 de diciembre en funciones continuas entre las 12:00 p.m. y 7:00 p.m.

- Esquirlas de 8 Bits / 8 Bit Shrapnel de Felipe Aguilar
- Vi el futuro / I Saw The Future de François Vautier
- Superstar VR / Superstar VR de Steven Wouterlood
- Sanar Mañana / Heal Tomorrow de Romain Chassaing
- Río de Barro / River of Mud de Tadeu Jungle
- No vuelvan / Don de Franchin Don
- Sin sangre / Bloodless de Gina Kim