Inicio » Noticias » Diamante Eléctrico: el power trío colombiano tuvo un año cargado de ‘electricidad’, giras y muchos éxitos

Diamante Eléctrico: el power trío colombiano tuvo un año cargado de ‘electricidad’, giras y muchos éxitos

Un año cargado de 'electricidad', giras y muchos éxitos para el power trío colombiano: El Diamante Eléctrico


El 2015 estuvo cargado de muchas sorpresas para la banda conformada por Juan Galeano, Andee Zeta y Daniel Álvarez.

El power trío colombiano alcanzó su primer Latin Grammy, recorrió el país presentando "B" su nuevo álbum y visitó importantes tarimas en EUA y México.

Sin duda alguna con el Diamante Eléctrico el Rock And Roll en Lationamérica está más vivo que nunca.

Invitado nacional de Foo Fighters


El 2015 inició con la invitación que recibió Diamante Eléctrico para acompañar a la banda estadounidense Foo Fighters el 31 de enero con una gran aceptación del público bogotano.

"Si en los camerinos los Foo Fighters les pidieron una foto, es porque seguramente nos hicieron quedar muy bien"

- Edwin Tamayo, Revista Semana -

Estreno del álbum B


El power trió presentó en el mes de marzo su más reciente trabajo discográfico titulado "B" con el que se hicieron merecedores del gramófono en la categoría Mejor Álbum Rock.

Se trato de un disco que conserva la esencia de Diamante Eléctrico y que según declaraciones de la banda, mantiene ese sonido blusero, a veces crudo y rudo.

B, fue grabado en una noche, escrito en el pacífico y masterizado por Gavin Lurssen, quien ha trabajado con bandas de la talla de Queens Of The Stone Age, Foo Fighters y el propio George Harrison.

3

El Latin Grammy es para ¡Diamante Eléctrico!


Para nadie en la escena del rock colombiano fue una sorpresa que Diamante Eléctrico recibiera dos nominaciones al Latin Grammy en las categorías Canción del año y Mejor Álbum Rock.

"B" recibió el gramófono como Mejor Álbum Rock. Se trata de una categoría de la que hace años no se hablaba en el país y propuso a la opinión pública el debate sobre la música independiente y los cambios que ha dado la industria en Colombia.

A pesar de competir con artistas de larga y reconocida trayectoria como Cuca, No Te Va Gustar, La Gusana Ciega y Charliepapa, Diamante Eléctrico se alzó con el premio que le dio a la escena rock del país un nuevo aire.

"Es un triunfo para la independencia en Colombia, para la música hecha en Colombia, para el rock latinoamericano y aquí está el Diamante representando"

Gira 2015 del Diamante Eléctrico.


El 2015 llevó a Diamante Eléctrico a importantes presentaciones en diferentes territorios del país como, Medellín, Cali, Bucaramanga, Tunja, Barranquilla, Santa Marta, Ibagué y Bogotá, donde se destaca el Radiofest de Radioacktiva y Los 40 Principales, la Feria del Libro con la revista Rolling Stone, Festival Rock al Parque como invitado especial y el cierre del Jingle Bell Rock de Radioacktiva dodne el público capitalino vibro con la música del power trío.

El talento latente de Diamante Eléctrico los llevó a realizar una gira por los Estados Unidos, donde participaron del Latin Alternative Music Conference, uno de los festivales latinos más importantes de Estados Unidos. Además la banda compartió escenario con Zoe en el Auditorio Municipal de Riverside, California y visitó México durante el festival Mexicano Zócalo.

B logra posicionarse como uno de los mejores álbumes de 2015

Importantes medios de comunicación y conocedores han reconocido en el power trío bogotano una banda que está mostrando lo mejor de la escena musical del país.

Su más reciente álbum titulado B y ganador del Latin Grammy, fue elegido por la revista Rolling Stone como el mejor álbum del año en Colombia y forma parte del listado de las Las 60 canciones favoritas del año para Deezer, elaborado por su editor en Colombia Carlos Ardila.

Por su parte, la Revista Metrónomo reconoció a Diamante Eléctrico como uno de los "Los 10 artistas nacionales del 2015" y el álbum B ocupa el tercer lugar del Top Radiónica.

El portal web Mute Magazine, ubicó a B en la cuarta posición de su Top 50 de los mejores álbumes de Latinoamérica mientras que los sencillos "Las Horas" y "Kamikaze" forman parte del listado #VivaColombiaTop100.

"La música es un accidente, nuestra carrera no"


Para cerrar el año con broche de oro, Diamante Eléctrico protagoniza la portada de la revista Rockaxis del mes de diciembre, con una sentida y sincera entrevista en la que el power trío habla de su 2015, el Latin Grammy y los proyectos que se aproximan.

La banda se prepara para presentar en 2016 la reedición en vinilo de su álbum B que incluirá dos temas grabados Nasville, el primero de ellos "Delatar" el cual ya fue presentado por la banda en redes sociales, para que los melómanos y coleccionistas esperen con ansias el lanzamiento que se realizará en el primer trimestre del 2016.

Un nuevo álbum se aproxima y con él, un año en el que la agrupación no parará de hacer música y sorprender a sus seguidores.