Inicio » Noticias » Paula. El arte la hizo libre

Paula. El arte la hizo libre

Paula. El arte la hizo libre


Estreno nacional el 25 de mayo


Una película de Christian Schwochow

Del director de ‘Al otro lado del muro’ y protagonizada por Carla Jury (Blade Runner 2046), además de Albrecht Abraham Schuch (Midiendo el mundo) y Stanley Weber (Violette). Paula narra la fascinante vida de una artista talentosa y mujer radicalmente moderna a comienzos del siglo 20. Llena de sensualidad, con un delicado humor y facilidad lúdica Paula es también la historia de un gran amor. Los conflictos en los que los amantes parecen fallar, son hoy en día - un siglo más tarde - más relevantes que nunca. Paula logró reunir más de 300.000 espectadores en Alemania e hizo parte de la selección oficial del Festival de Locarno.

Sinopsis


Alemania, principios del siglo XX. La joven y exuberante artista Paula Becker está decidida a seguir sus propias normas. A sus 24 años rechaza las convenciones establecidas donde la pintura no es una vocación aceptable para una mujer, y explora su estilo único. Ella florece en la comunidad artística de Worpswede, donde entabla amistad con la artista Clara Westhoff y el poeta Rainer Maria Rilke. Al casarse con el también pintor Otto Modersohn, cree haber encontrado a su alma gemela creativa, pero cinco años destinados a la vida doméstica hunden el espíritu de Paula. Paula viaja entonces sola a Paris para embarcarse en un largo y esperado periodo donde su imaginación se libera y logra autorrealizarse.

Género: Drama
Países: Alemania, 2016
Duración: 123 minutos

Paula. El arte la hizo libre

El director


Christian Schwochow estudió en la Academia de Cine de Baden-Wuerttemberg. Llamó la atención en 2008 con su primer largometraje, November Child, con un reparto de actores conocidos y ganó el premio del público en el Festival Max Ophüls. Luego realizó la película en dos partes para TV Schwochow La Torre (2012) y ganó el prestigioso premio Grimme. Su segundo largometraje, Cracks in the Shell (2011), recibió varios premios, incluyendo el Premio de Cine Alemán para la mejor actriz secundaria. Su película más reciente, West (2013), también ganó el Premio del Cine Alemán, esta vez a la mejor actriz. Más tarde, Schwochow hizo su debut como director teatral con Poison, en el Deutsches Theater de Berlín. La obra ganó el Premio Alemán de Teatro a mejor actriz.

Reparto


Paula Modersohn-Becker Carla Juri
Otto Modersohn Arbrecht Abraham Schuch
Clara Rilke-Westhoff Roxane Duran

Rainer Maria Rilke Joel Basman
George Stanley Weber
Fritz Mackensen Nicki von Tempelhoff

Equipo técnico


Dirección: Christian Schwochow
Guión: Stefan Kolditz & Stephan Suschke
Dirección de fotografía: Frank Lamm
Edición: Jens Klüber
Música: Jean Rondeau
Diseño de sonido: Rainer Heesch, Bruno Tarriere & Jean-Paul Bernard
Diseño de producción: Tim Pannen