Inicio » Noticias » Hip Hop al Parque cambia de fecha

Hip Hop al Parque cambia de fecha

Hip Hop al Parque cambia de fecha

Hip Hop al Parque cambia de fecha

Para permitir que los más pequeños disfruten de la tradicional celebración del halloween con sus familias, el Instituto Distrital de las Artes realizará el Festival Hip Hop al Parque los días 14, 15 y 16 de noviembre en el Parque Simón Bolívar.

Para promover el encuentro familiar durante la celebración que se realiza el 31 de octubre, El Festival Hip Hop al Parque cambia de fecha. La XIX edición del Festival se llevará a cabo el próximo 14, 15 y 16 de noviembre en el Parque Simón Bolívar bajo el lema “Territorio de acción, paz y convivencia”, demostrando una vez más, que es un escenario de encuentro y visibilización de una cultura que habita la ciudad y que le apuesta a la construcción de un entorno donde prevalezcan la paz y la convivencia.

En este sentido y como estrategia de sensibilización previa al Festival, con el apoyo de la Secretaría de Gobierno, se conformará un CREW DE PAZ un equipo conformado por 100 líderes del movimiento hip hop de la ciudad que promoverán iniciativas de sana convivencia, paz y respeto, y quienes invitarán al público a disfrutar de una jornada plena de arte y cultura, donde la música, el movimiento y la creatividad serán referentes positivos de la cultura hip hop.

Para esta ocasión, se contará con la presentación de las agrupaciones musicales ganadores de la convocatoria: Nazari Sound, Jembo D, Warriorz, Storm-Rhimes, Gordo Concreto, M'c Bola 8, Damonkey Family, Latekaese y Neckbreaker2, los Dj Kamikaze, Spizike, Hash Scratch, Turntables Estilo de Vida, Choco Beats y Mister Diamonds, quienes junto a artistas nacionales e internacionales, entregarán al público una descarga de adrenalina y buena energía.

El Festival reunirá todo el talento de esta cultura con la presencia de MCs, DJs, Brakers y Grafiteros, quienes se encontrarán para contarle a Bogotá como viven y se expresan a través del arte. Más de 50 artistas del grafiti se harán presentes gracias a la Beca de Invertención Artística Urbana de la Gerencia de Artes Plásticas, pintando en algunos lugares especialmente ubicados para ellos. Por otro lado, los breakers tendrán una presencia importante en la Batalla Internacional Víalterna 2015, organizada por la Gerencia de Danza, en donde bailarines distritales y bailarines internacionales se enfrentan en una exigente “batalla” (5 VS 5) por 4000 USD. La Batalla Internacional Vialterna 2015 cuenta con el apoyo de la Embajada de Francia, la Alianza Francesa, Hip Hop Citoyens y el Goethe Institut.

Adicionalmente, se desarrollará una importante programación académica que reunirá diversas voces para reflexionar sobre la cultura hip hop como movimiento de paz. También se contará con la participación de artistas nacionales e internacionales quienes abordarán temas como producción musical, interpretación y composición, ofreciendo así herramientas para fortalecer la escena local.

Próximamente más detalles del Festival.

Instituto Distrital de las Artes - Idartes Bogotá
loading...