Inicio » Noticias » “Papeleta Bogotá Sin Toreo”, el 25 de octubre

“Papeleta Bogotá Sin Toreo”, el 25 de octubre

“Papeleta Bogotá Sin Toreo”, el 25 de octubre

“Papeleta Bogotá Sin Toreo”, el 25 de octubre


El movimiento animalista de Bogotá está difundiendo en redes sociales una campaña para introducir la “Papeleta Bogotá Sin Toreo” en las urnas de este 25 de octubre. Su apuesta es generar un hecho político que capitalice el entusiasmo democrático que suscitó la expectativa de una consulta popular, mediante un acto de desobediencia civil por las vías democráticas.

La iniciativa consiste en la distribución de una papeleta única que llevaría consigo cada ciudadano el día de las elecciones para depositarla en las urnas.

Según los animalistas, reunidos para esta iniciativa en el colectivo “Bogotá sin toreo”, esta papeleta es tan legal como lo fue la “Séptima Papeleta”. Por ningún motivo podría anular el voto, ya que el acto no hace parte de las causales de anulación.

Ellos confían en que el compromiso con la defensa de los animales que han manifestado los candidatos a la alcaldía de Bogotá, se refleje en la veeduría de sus testigos electorales para que los jurados no obstruyan el libre y legítimo ejercicio de los ciudadanos de introducir la papeleta.

Los defensores de animales consideran que el reiterado hundimiento de proyectos de ley en el Congreso para prohibir el espectáculo de los toros, la penetración de los empresarios taurinos en las altas cortes y el reciente revés de la consulta popular antitaurina que había surtido los trámites de ley, son motivos suficientes para promover una iniciativa de desobediencia civil que acoja el sentimiento popular de los bogotanos que se oponen a las corridas de toros por considerarlas violentas e injustas. Según sondeos de opinión, esta oposición podría ser del orden del 80 por ciento.

Los animalistas saben que la papeleta no será contada, pero confían en que su estrategia de redes sociales y la movilización en las urnas, evidencien que el rechazo a las corridas de toros es un tema de interés ciudadano por el cual la gente está dispuesta a hacer un ejercicio de participación democrática directa a través del voto.

Insisten en que no se quedarán de brazos cruzados mientras las fuerzas ultra conservadoras hacen uso de su poder para obstruir el cambio social.

Luego de las elecciones los animalistas continuarán sus acciones estratégicas de participación en Colombia. Una Iniciativa Legislativa Popular o un proyecto de ley podrían ser el siguiente paso para que el Congreso legisle a favor de la prohibición de las corridas de toros y otros espectáculos crueles con animales.

Descargue la papeleta en este enlace: Papeleta Bogota Sin Toreo

Cómo usar la Papeleta Bogotá Sin Toreo el 25 de octubre


1. Obtén la papeleta en: Papeleta Bogota Sin Toreo y llévala impresa*.

2. Al marcar el tarjetón para alcaldía pon la papeleta dentro de él.

3. Dobla el tarjetón y deposítalo en la urna.

*O puedes hacerla tú. Ningún jurado la entregará.

Sobre la ‪#‎PapeletaBogotáSinToreo‬


· Esta es una acción legal y no violenta, de desobediencia civil, sobre la que los jurados no podrán influir. Hace 25 años ocurrió algo similar con la llamada Séptima papeleta: un grupo de jóvenes tuvo la iniciativa y eso llevó a que se renovara nuestra Constitución Política.

· Esta acción no anulará tu voto. Votar es un acto secreto y personal que va hasta depositarlo en la urna. Ningún jurado puede interferir o entorpecerlo.

Sobre el anuncio de una supuesta cartilla contra el maltrato animal que circula en redes y que dice que con 5000 votos se aprueba una ley:
Esta información es falsa e ignorante: creemos que impulsada por los taurinos para sabotear la Papeleta. Por favor haz caso omiso a ella, avisa a tus contactos y deja de rotarla. Haznos saber qué otras acciones o información tendenciosa circula, en:

Twitter: @BogotáSinToreo
Facebook: BogotáSinToreo


Fuente