Inicio » Noticias » Regresa a la gran pantalla colombiana la nueva temporada del National Theatre Live

Regresa a la gran pantalla colombiana la nueva temporada del National Theatre Live

Regresa a la gran pantalla colombiana la nueva temporada del National Theatre Live


The Deep Blue Sea (Un profundo mar azul)


Para los que se sobrecogieron con la versión de Medea del 2014 (proyectada con gran éxito por Cine Colombia) regresa la premiada dupla compuesta por la actriz Helen McCrory (Skyfall, La Reina, Harry Potter y las reliquias de la muerte) y la directora CarrieCracknell, en este intenso drama construido en el Londres sombrío de los años cincuenta. Del dramaturgo Terence Rattingan (1911 – 1977), Un profundo mar azul se estrenó en Londres a finales de 2015 obteniendo excelentes críticas y agotando entradas rápidamente. Ahora llega a 13 salas seleccionadas de Cine Colombia en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, y ahora Ibagué y Manizales, en la más alta definición y con subtítulos en español

Regresa a la gran pantalla colombiana la nueva temporada del National Theatre Live
Regresa a la gran pantalla colombiana la nueva temporada del National Theatre Live
Regresa a la gran pantalla colombiana la nueva temporada del National Theatre Live

La obra y su historia


Tras un intento de suicidio, Hester Collyer es encontrada por sus vecinos y la historia de su intenso romance con un piloto de la RAF y de la separación de su marido, juez de las altas cortes, sirven como detonantes para dar paso a la reconstrucción de un desgarrado conflicto donde se mezcla la soledad, la necesidad de amor y los desarraigos del alma. A esta historia se unen los mundos de unos recién casados que encarnan la ortodoxia de la clase media, la de un ex – médico rechazado por aparentemente ser homosexual y la de una divertida y chismosa casera que representa la sabiduría de un mundo instintivo.

En un bloque de apartamentos color azul verdoso, el escenógrafo Tom Scutt nos sumerge en un microcosmos de la Inglaterra de 1950, ubicado en LandBroke Grove. Tras sus paredes transparentes los vecinos se mueven como fantasmas que son jueces y cómplices de esta conmovedora historia de amor prohibido con desenlace brutal. Una banda en vivo y ocho actores en escena completan el elenco que le da vida a este montaje donde también se destacan las actuaciones de Tom Burke (Guerra y Paz; Los mosqueteros) como el amante desprendido y de Peter Sullivan (Conspiration, Los Borgia), en el rol del ex esposo no correspondido. Bajo las luces diseñadas por Guy Hoare y la música compuesta por Stuart Earl, este talentoso grupo de actores nos regala una obra con diversidad de emociones.

El National Theatre Live es una innovadora iniciativa del Teatro Nacional de Londres, que se lanzó en junio de 2009 con la emisión internacional de la obra Fedra, protagonizada por Helen Mirren. Desde entonces, más de 25 títulos han sido transmitidos a 5,5 millones de espectadores en cerca de de 2.000 salas de cine alrededor del mundo. Sus cuidadosas producciones incluyen a los más selectos actores británicos y estadounidenses, además del más talentoso equipo artístico y creativo del Reino Unido. Por sus pantallas han pasado grandes nombres como Gillian Anderson, Danny Boyle, Benedict Cumberbatch, Johnny Lee Miller, Ralph Fiennes, Mark Strong, James Franco y Chris O'Dowd. Cada emisión en directo se graba con una audiencia en vivo y más de 10 cámaras que se ubican cuidadosamente en todo el auditorio para captar hasta el más mínimo detalle y garantizarle al espectador la mejor experiencia teatral, desde cualquier ubicación. En Colombia se presenta su cuarta temporada, con subtítulos en español.

Cineco Alternativo trae grandes historias NATIONAL THEATRE LIVE
Temporada 2017

Programación
TítuloJueves 8:00 p.m.Domingo 11:00 a.m.
The Deep Blue Sea29/06/201702/07/2017
No man's land27/07/201730/07/2017
Hedda Gabler31/08/201703/09/2017
Amadeus21/09/201724/09/2017
Peter Pan19/10/201722/10/2017
Rosencrantz & Guildenstern Are Dead09/11/201712/11/2017

Abonos (6 Títulos): Desde $ 67.500 hasta $117.000, según sala y ubicación
Boletas individuales: Desde $15.000 hasta $26.000, según sala y ubicación
Boletas de estudiantes*: Localidad general $14,000 y preferencial $17,000
*Disponibles sólo en algunos teatros Funciones: Jueves a las 8:00 p.m. y domingos a las 11:00 a.m.

Bogotá: Andino, Unicentro, Avenida Chile, Gran Estación, Calle 100 y Centro Chía
Cali: Unicali
Medellín: Santafé
Bucaramanga: Cacique
Barranquilla: Buenavista
Cartagena: Bocagrande
Manizales: Fundadores
Ibagué: La Estación

Mayores informes en www.cinecolombia.com