Inicio » Noticias » Salón BFM, un espacio que abre sus puertas a los nuevos realizadores

Salón BFM, un espacio que abre sus puertas a los nuevos realizadores

9 instituciones educativas hacen parte de la primera edición

del Salón BFM, un espacio que abre sus puertas a los nuevos realizadores


Llega el Salón BFM (Salón de Programas de Formación Audiovisual) como uno de los componentes del BFM - BOGOSHORTS Film Market. El Salón es un espacio que reúne a diferentes programas académicos concentrados en el sector audiovisual a nivel nacional los cuales pueden ofertar y explicar los contenidos y características de sus programas. Cada una de las instituciones participantes también tiene la oportunidad de presentar las producciones más recientes de sus egresados, con el fin de motivar y mostrar todo lo que los futuros realizadores pueden obtener como parte de sus programas académicos; cuyas exhibiciones se realizarán en la Sala Jules Verne de la Alianza Francesa.

Esta primera edición del Salón BFM cuenta con 9 centros de capacitación profesional y técnica en cine. Está ubicado en nuestra sede Espacio Odeón, donde se llevan a cabo las actividades de industria, está situada la oficina de acreditaciones, el espacio de experiencia de realidad virtual y se llevan a cabo los Happy Hours a los que asisten todos los acreditados al mercado y en los que se puede promover un producto, servicio o programa.

Salón BFM, un espacio que abre sus puertas a los nuevos realizadores

El Salón BFM está abierto a los más de 32.000 jóvenes que asisten cada año al Festival BOGOSHORTS, apasionados por el cine qué están en búsqueda de nuevos programas académicos para fortalecer su carrera.

Estas son las instituciones que participan de la primera edición:

Pontificia Universidad Javeriana - Educación Continua


Genera experiencias educativas para el 2018 enfocadas a las industrias creativas para fortalecer campo en el desarrollo de series, distribución de contenidos, actualización tributaria, diseño de audiencias. Estos programas se están diseñando de la mano del estudio creativo MadLove y su departamento de formación MadLab.

Universidad de La Sabana - Comunicación Audiovisual y Multimedios


La carrera ofrece formación en realización audiovisual, producción de multimedios, gestión de proyectos y productos audiovisuales, e investigación de la cultura audiovisual y los mercados. La propuesta formativa se caracteriza por combinar los componentes teórico, práctico y de investigación, y para ello, cuenta con tecnología de punta, profesores investigadores y profesores con experiencia profesional en el área.

Proyección Especial:
Jueves 7 de diciembre
Hora: 11:30 a.m.
Lugar: Sala Jules Verne, Alianza Francesa

Universidad de Medellín - Programa de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales


La carrera hace parte de las llamadas industrias culturales, y se orienta a desarrollar las competencias profesionales necesarias para la incorporación al campo laboral, a través de la implementación de metodologías de investigación-creación audiovisual a través del aprendizaje basado en problemas y la realización de proyectos de aula. A lo largo de toda la formación, los estudiantes realizan productos audiovisuales aplicando todas las etapas de diseño, preproducción, producción, postproducción, y evaluación de piezas documentales y de ficción, además de formatos de televisión, series web, animación y videoclips.

Proyección Especial:
Jueves 7 de diciembre
Hora: 11:30 a.m.
Lugar: Sala Jules Verne, Alianza Francesa

Congo Films School


Congo Films School es una escuela para la formación en las artes y los oficios del cine, con programas de educación informal a través de talleres prácticos en guión, dirección, dirección de arte, producción, dirección de fotografía, sonido y post-producción. Su objetivo es desarrollar y fortalecer las habilidades de los estudiantes en las artes y los oficios de la industria audiovisual. Todo esto es posible gracias al respaldo de Congo Films, casa de renta de equipos de cine y televisión, creada en 1983 y líder en la industria audiovisual en América Latina.

SENA - Servicio Nacional de Aprendizaje - Programas de Animación 3D y Realidad Virtual


Brindan al sector productivo relacionado con la industria de la comunicación, animación, la televisión, el cine y afines, la posibilidad de incorporar personal con alta calidad laboral. Se caracteriza por ofrecer a los aprendices formación en las tecnologías relacionadas con los procesos de producción de Animaciones en 3D y Realidad Virtual como el modelado de elementos, las relaciones espaciales o el renderizado, factores muy importantes para la competitividad y el efectivo posicionamiento de esta industria en el país.

ENACC- Escuela Nacional de Cine


La Escuela Nacional de cine es una institución educativa que te ofrece formación especializada en oficios del cine (Dirección, dirección de fotografía, producción ejecutiva, dirección de arte, entre otros) por medio de programas de corta duración con alto componente práctico, equipos profesionales y guiados por los que están haciendo cine actualmente, brindándote un acercamiento vivencial al medio cinematográfico para que tú hagas cine.

Proyección Especial:
Miércoles 6 de diciembre
Hora: 11:30 a.m.
Lugar: Sala Jules Verne, Alianza Francesa

EGEDA Colombia


EGEDA Colombia es una entidad de gestión colectiva, de carácter privado y sin ánimo de lucro, que administra los derechos que les corresponden a los productores audiovisuales como titulares de derechos de autor, de conformidad con lo establecido por la Decisión Andina 351 de 1993, la Ley 23 de 1982 y demás normas concordantes.

Universidad de Los Andes - Centro Cultural


El Centro Cultural de la Decanatura de estudiantes programa una Agenda Cultural diversa que se renueva semestre a semestre; dicha programación se articula a partir de franjas de danza, cine, música, teatro y exposiciones. La Universidad cuenta con programas de pregrado en música, composición para cine y medios.

Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano - Maestría en Gestión y Producción Cultural y Audiovisual


El propósito de la maestría es cualificar y potenciar las capacidades gerenciales, estratégicas, discursivas y creativas de gestores y productores culturales en las áreas del audiovisual, eventos culturales e innovación social desde la cultura, con miras a fortalecer el desarrollo de las industrias creativas y culturales en Colombia como sector dinámico de la economía y la acción social.

Proyección Especial:
Martes 12 de diciembre
Hora: 11:30 a.m.
Lugar: Sala Jules Verne, Alianza Francesa

Politécnico Grancolombiano


Proyección Especial:
Lunes 11 de diciembre
Hora: 11:30 a.m.
Lugar: Sala Jules Verne, Alianza Francesa