Inicio » Noticias » El violinista Ara Malikian llega a Bogotá para el FITB

El violinista Ara Malikian llega a Bogotá para el FITB

El violinista Ara Malikian llega a Bogotá para el FITB

El violinista Ara Malikian llega a Bogotá para el Festival Iberoamericano de Teatro


La XV versión del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá trae al violinista Ara Malikian y su música en uno de los eventos culturales más importantes del 2016.

El Teatro Galería Cafam de Bellas Artes abre sus puertas del 19 al 21 de marzo a la música de este artista que traspasa fronteras y presenta a los colombianos una experiencia única que fusiona actores, músicos, acróbatas y bailarines.

El artista incluye en su repertorio obras clásicas y adaptaciones para orquesta de música popular entre las que se incluyen temas como No surprises de Radiohead, tema central de Pulp Fiction.

Ara Malikian llega a Bogotá luego de ser nominado en 2015 al Grammy Latino en la categoría Mejor Video Musical Versión Larga por su disco CD/DVD '15' que vio la luz hace un año.

Porque lo suyo es puro teatro. Él, siempre en su papel, cautivará seguro a todo el público con la magia de su violín el próximo marzo en Bogotá, la capital mundial del teatro.

ARA MALIKIAN


Es sin duda, uno de los más brillantes y expresivos violinistas de su generación. Poseedor de un estilo propio, forjado a partir de sus orígenes y ricas vivencias musicales, su violín se alza como una de las voces más originales e innovadoras del panorama musical.

Galardonado con los premios más prestigiosos a nivel mundial, realiza más de 450 funciones anuales en más de 40 países. Tiene más de más de 40 discos grabados y ha creado su propia orquesta. Ha participado en proyectos para la gran pantalla, ha elaborado BSO para varias películas y lleva cuatro años presentando el programa semanal "Pizzicato" de TVE.

Una inagotable inquietud musical y humana han llevado a Ara Malikian a profundizar en sus propias raíces armenias y asimilar la música de otras culturas del Medio Oriente (árabe y judía), Centro Europa (gitana y kletzmer), Argentina (tango) y España (flamenco), todo ello dentro de un lenguaje muy personal con el virtuosismo y la expresividad de la gran tradición clásica europea.

Su calidad y nivel como violinista ha sido reconocida en numerosos concursos de prestigio mundial, entre los que cabe destacar los Premios "Felix Mendelssohn" (1987 Berlín, Alemania) "Pablo Sarasate" (1995 Pamplona, España), "Niccolo Paganini" (Génova, Italia), "Zino Francescatti" (Marsella, Francia), "Rodolfo Lipizer" (Gorizia Italia), "Juventudes Musicales" (Belgrado, Yugoslavia), "Rameau" (Le Mans, Francia), "International Artist Guild" (Nueva York, USA), Premio "International Music Competition of Japan", "Premio a la Dedicación y el Cumplimiento Artístico" del Ministerio de Cultura de Alemania, Premio "MAX de las artes escénicas" a la "Mejor composición musical para espectáculo escénico" y galardonado dos veces en "Los premios de la música" por las categorías de "Mejor álbum de nuevas músicas" y "Mejor intérprete de música clásica".