Inicio » Teatro » A la altura del corazón

A la altura del corazón

A la altura del corazón

A la altura del corazón - XV Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá


Sinopsis


"Los Tubú 'marimasá del Vaupés dicen que la mujer debe estar a la altura del corazón del hombre y el hombre a la altura de los sueños de la mujer... En este espectáculo indagamos por los corazones y sueños de mujeres y hombres que aparecen en las historias del Nobel Gabriel García Márquez. Haremos un viaje por cuentos, tonadas y lugares que se inmortalizaron con las historias del Nobel Gabriel García Márquez. La Narradora Hanna Cuenca acompañada de los músicos y cantaoras del grupo La Rueda, recuperan la atmósfera caribe de las historias transitando por el corazón de Remedios la bella, el sueño de Totó y Joel, las añoranzas del pueblo de Esteban, y el ahogado más hermoso del mundo; y terminan en el Río Magdalena a la altura del corazón y los sueños de Fermina Daza y Florentino Ariza del Amor en los tiempos del cólera" [Hanna Cuenca].

La narradora oral, Hanna Cuenca, con veinte años de experiencia, ha representado a Colombia en España, Costa Rica, Chile, Perú, Venezuela, Argentina, Uruguay y Cuba. Storyteller Coach empresarial y gestora cultural de la Corporación Gaia Lúdica y Cultura, fue Gerente de Arte Dramático de Bogotá y Coordinadora del área de Teatro y Circo del Ministerio de Cultura.

La Rueda es un colectivo de investigación e interpretación de las músicas tradicionales que crea un recorrido por paisajes sonoros entre ritmos y melodías de gaitas, voces, tambores, marimbas y bailes cantados. Con 10 años de experiencia han participado en los festivales más relevantes de este género.

Compañía: Hanna Cuenca
Director: Hanna Cuenca
Elenco: Hanna Cuenca
Música en vivo: Colectivo La Rueda
País: Colombia
Género: Narración oral
Duración: 60 minutos
Clasificación: G - Familiar

Teatro Hilos Mágicos

Calle 71 No. 12-22, Bogotá

FechaHoraLocalidadPrecio
Marzo 217:00 p.m.General$30.000
Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá