Inicio » Teatro » “Almacenadas” una comedia cuasi-negra de David Desola

“Almacenadas” una comedia cuasi-negra de David Desola

"Almacenadas" una comedia cuasi-negra de David Desola

"Almacenadas" una comedia cuasi-negra de David Desola


A partir del 18 de noviembre llega al Espacio Odeón una coproducción que ha sido rotundo éxito en México y España


“Almacenadas es un texto teatral que fluye sin mucho ruido en su verbo y sus acciones, aunque alerta y reclama la atención total de nuestros sentidos, porque la obra se dirige a nosotros, conversa con una suavidad y una cotidianidad que disimula, porque no lo hace explícito, el peso de un llamado de atención al alma humana: los condicionamientos, la rutina, el sentido mismo de la vida alrededor de un trabajo que desgasta punzante, como una gota de agua eterna, el auto encarcelamiento, la sarcástica pero hiriente crueldad de una revelación…” José Domingo Garzón.

Después de agotar largas temporadas en importantes salas de teatro de España, México y Uruguay llega a Bogotá, al icónico Espacio Odeón, una historia llena de sueños irrealizados, de mentiras y de soledades profundas, aliñadas con una irreverente pincelada de humor cuasi-negro. Protagonizada por la reconocida actriz colombiana Laura García, y la actriz española Mercedes Salazar, el proyecto fue ganador de la Beca Nacional de Creación de Teatro 2015 del Ministerio de Cultura y está dirigido por el prestigioso director José Domingo Garzón. Esta puesta en escena promete cautivar a todos los espectadores y hacerlos reflexionar sobre el sentido de la vida, el trabajo y sus absurdos y, a menudo, devastadores efectos en el arco vital de cualquier persona.

ALMACENADAS es la obra escrita por el dramaturgo español David Desola, que ha gozado de un éxito rotundo en países como España, Uruguay, México y Costa Rica y que ahora viene a Bogotá gracias al trabajo conjunto de coproducción del Espacio Odeón y la actriz española Mercedes Salazar. Esta puesta en escena cuenta con la presencia de Laura García, reconocida actriz colombiana con una relevante trayectoria en las tablas, el cine y la televisión y quien acaba de estrenar la aplaudida ópera prima de Klych López Siempreviva, y la actriz Mercedes Salazar quien se mueve exitosamente ya por varios años en el mundo del cine, la televisión y el teatro colombianos.

Esta coproducción Hispano-Colombiana, dirigida por José Domingo Garzón, muestra los últimos días de trabajo de la señora Benedicta (Laura García) quien está a punto de jubilarse, mientras entrena a la joven empleada Nin (Mercedes Salazar) que la ha de sustituir en sus funciones como encargada de bodega de una empresa de astas y mástiles de aluminio. Ambas mujeres, como cualquier ser humano, se enfrentan a muchas dudas, anhelos, soledades, angustias, desesperos, mentiras propias y ajenas, que las llevan a un punto tan delicado como el de renunciar a sus propios sueños. Esta es una puesta en escena que gira alrededor de la charla entre los dos personajes, quienes se están conociendo en su ámbito laboral y están marcados por diferencias generacionales, que en ocasiones hacen que sean un buen complemento y en otras se vuelven totalmente opuestas, todo bajo un sugestivo panorama de vivencias privaas, con las que cada espectador se va a ver totalmente identificado.

Fecha: A partir del 18 de noviembre de 2015
Funciones: Miércoles a sábado - 8:00 p.m.
Lugar: Espacio Odeón Centro Cultural - Carrera 5 No. 12C-73 (Av. Jiménez con quinta), Bogotá
Boletería: Tuboleta o directamente en la taquilla del Espacio Odeón

Fuente