Inicio » La Casa del Teatro Nacional » “El Ausente” de Felipe Botero

“El Ausente” de Felipe Botero

El Ausente de Felipe Botero - La Casa del Teatro Nacional

"El Ausente" de Felipe Botero


EL AUSENTE es una historia que habla de la violencia desde el sincero y, a veces, descarnado e hilarante lenguaje de la cotidianidad. Y lo hace a través de tres hermanas, Consuelo, Virginia y Amanda, que han recibido los restos de su padre, Héctor Muñoz Valencia, quien desapareció en extrañas circunstancias 10 años atrás.

Consuelo, la mayor, es una soltera que decidió sacrificar su propia independencia por atender a su padre; Virginia, rebelde sin causa, retorna después de varios años en el exterior con el deseo oculto de quedarse; y Amanda, la más joven, sueña en silencio con escapar de la casa familiar y vivir las aventuras que le han negado.

Las tres deciden unir los huesos de su padre, vestirlo y velarlo antes de la llegada del servicio funerario. Mientras tanto se enfrentarán al recuerdo del desaparecido, revivirán viejos episodios familiares y se cuestionarán sobre su propio futuro, ofreciéndonos un retrato de la atrocidad del conflicto y del verdadero homenaje que hay que rendirle a los que han sido consumidos por él: Su recuerdo.

Director: Ramsés Ramos y Hernando Parra
Elenco: Cecilia Ramírez, Mónica Giraldo y Cielo Ospina

Fecha: A partir del 10 de agosto de 2016
Hora: 8:30 p.m.
Lugar: La Casa del Teatro Nacional - Carrera 20 No. 37-54, Bogotá

Teatro Nacional Bogotá