Inicio » Teatro » Black el payaso – La historia de los dos payasos más serios del mundo

Black el payaso – La historia de los dos payasos más serios del mundo

Black el payaso - La historia de los dos payasos más serios del mundo

Black el payaso - La historia de los dos payasos más serios del mundo


Después de su gran éxito, vuelve por pocos días al Teatro Colón


Del 4 al 13 de diciembre, regresa al Teatro Colón la opereta Black el payaso. Bajo la dirección del español Ignacio García, un grupo de más de 130 artistas en escena -entre cantantes líricos, actores, intérpretes de circo y músicos- acompañados por la Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro de la Ópera de Colombia, presentarán un espectáculo que rinde homenaje a la profesión teatral y a todos los que son felices contando historias.

Los espectadores tendrán la oportunidad de ver una historia que mezcla las intrigas de la política con lo maravilloso del amor, a través de melodías y ritmos diversos, que harán del espectáculo un espacio donde los protagonistas siembran las sonrisas e ilusiones de un universo mágico que permite olvidar, por unas horas, las miserias cotidianas. El español Ignacio García, quien dirige la obra, asegura que en Black el payaso, “el mundo de los titiriteros, de los artistas trashumantes, de los carromatos del circo y del teatro, aparecen para hablarnos de nosotros mismos, de nuestras dudas e ilusiones reales, de las verdades y mentiras de la vida”.

Black el payaso, de Pablo Sorozábal, es una zarzuela llena de exquisitas melodías donde se plantea la pregunta: ¿puede un payaso convertirse en un buen rey si las circunstancias y el azar lo ponen en ese lugar? A partir de este equívoco y de un juego escénico que pone al payaso de la pista de circo en el trono, se realizará un viaje entre los abismos de la identidad de los personajes y sus profundas contradicciones.

La obra, que se estrenó en 1942 en España, se presentó por primera vez el año pasado en Colombia como la gran producción lírica del Teatro Colón. El montaje se caracteriza por la integración del talento colombiano debido a que jóvenes cantantes comparten escenario tanto con artistas consagrados -entre los que se destacan Camilo Mendoza, Hyalmar Mitrotti, Diego León Hoyos y el nominado a un Premio Goya, Emilio Gavira - como con artistas de circo, músicos, orquesta y coristas.

La estética del espectáculo es también un homenaje a la belleza y a la tristeza del mundo del circo, donde se combinan lo decadente y lo mágico. Black el payasoEl trabajo de Laura Villegas en la dirección de arte y el de Jimmy Rangel en la coreografía, aportan íntimamente a la producción para que lo visual construya el universo de los números de circo.

“Con el regreso de Black el payaso abrimos la temporada decembrina del Teatro Colón. Es una obra para los amantes de la música lírica pero también es un hermoso espectáculo de teatro y circo para toda la familia”, señaló Manuel José Álvarez, director del Teatro Colón.

Funciones:
04/12/2015 7:30 p.m.
05/12/2015 7:30 .p.m.
06/12/2015 4:00 .p.m.
08/12/2015 4:00 .p.m.
09/12/2015 7:30 p.m.
13/12/2015 4:00 p.m.
Lugar: Teatro Colón - Calle 10 No. 5-32, Bogotá

Teatro Colón Bogotá