Inicio » Teatro » Colombia Lírica – Noche de gala con cantantes colombianos

Colombia Lírica – Noche de gala con cantantes colombianos

Colombia Lírica - Noche de gala con cantantes colombianos

Colombia Lírica - Noche de gala con cantantes colombianos

Por primera vez reunimos en una hermosa gala a las mejores voces de la lírica actual colombiana: Juanita Lascarro, Valeriano Lanchas, Betty Garcés, Adriana Bastidas, Alejandro Escobar, Andrés Felipe Orozco, Cesar Gutierrez y Juan Fernando Gutierrez; en un programa en el que interpretarán, haciendo el mejor despliegue de sus colores, algunas de las piezas preferidas en la ópera. Estos artistas, junto con el Coro de la Ópera de Colombia y la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, rendirán homenaje a Francisco Vergara, mentor del género en nuestro País y, en parte, promotor de sus carreras nacional e internacionalmente.

Director: Hilary Griffiths (Inglaterra)

Fue miembro del coro del King’s College, Cambridge. Sus estudios musicales continuaron en la Real Academia de la Música, el London Opera Centre, la Academia Chigiana de Siena y en el Conservatorio Giuseppe Verdi en Milán, donde fue ganador en las competiciones internacionales de AIDEM en Florencia y Marinuzzi en San Remo.

Ha dirigido más de cien óperas y un repertorio muy amplio de obras sinfónicas. Ha grabado CDs con obras de Weber y Jommelli, grabaciones completas de La Bohème de Leoncavallo, Tiefland y I vespri siciliani, y DVD de Il matrimonio segreto, Der Freischütz y Bluthochzeit. Ha actuado como director invitado en el Japón, China, los Estados Unidos, Canadá y en toda Europa. Para la Ópera de Colonia ha dirigido más de trescientas funciones y para la Ópera Estatal de Praga, doce nuevas producciones: La finta giardiniera, Eine florentinische Tragödie, Der Zwerg, Salome, Die Zauberflöte, Erwartung, La Bohéme, I vespri siciliani, Tiefland, Death in Venice, Cavalleria rusticana, Pagliacci y Tannhäuser.

Empezó a trabajar en Bogotá desde 1986 cuando dirigió la Ópera de Colombia en Fidelio y La Cenerentola. Desde entonces ha dirigido conciertos y óperas con la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.

Durante los últimos años ha ocupado puestos como director musical general de la orquesta sinfónica y opera en Ratisbona en Alemania, director titular de la Ópera Estatal de Praga, director musical de la Ópera de Oberhausen, director principal y director del estudio de Ópera de Colonia y director del Festival Eutin de Ópera. Ha dirigido en los festivales de Edimburgo, Camden, Praga, Tenerife, Hong Kong, Perth y Lincoln Center de New York, entre otros. De 2009 a 2012 fue director titular y musical de la Ópera de Wuppertal.

Solistas (Colombia):

Soprano: Betty Garcés
Soprano: Juanita Lascarro
Mezzosoprano: Adriana Bastidas
Tenor: Alejandro Escobar
Tenor: Andrés Felipe Orozco
Tenor: César Gutiérrez
Barítono: Juan Fernando Gutiérrez
Bajo barítono: Valeriano Lanchas

Fecha: 20, 21 de agosto de 2015 - Hora: 7:30 p.m.
22 de agosto de 2015 - Hora: 5:00 p.m.
Lugar: Teatro Colón de Bogotá - Calle 10 No. 5-32

Teatro Colón Bogotá