Inicio » Teatro » A Dance Tribute to Ping Pong – Jo Strømgren Kompani

A Dance Tribute to Ping Pong – Jo Strømgren Kompani

A Dance Tribute to Ping Pong - XV Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá


Con una mezcla extraordinaria entre danza, teatro físico y marionetas, la Jo Strømgren Kompani le rinde un divertido e irreverente homenaje al ping pong

Sinopsis


El ingenio versátil del coreógrafo Jo Strømgren ha ofrecido dos tributos artísticos al deporte, en los que subraya la belleza de sus movimientos, que no duda en equiparar con los de la danza. Pero sus homenajes nacen preñados de humor negro frente a los componentes perversos de la pasión que despiertan. A Dance Tribute to Football transportaba a los espectadores a las emociones vividas en un estadio de fútbol, a la belleza de los duelos por la pelota y a las riñas entre jugadores e hinchas. A Dance Tribute to Ping Pong, concentrada y fresca, alude a un deporte que no se puede disfrutar en pantalla porque no se logra ver la pelota. Así mismo, “esta pieza es una pequeña fruta extraña en la escena de la danza contemporánea", concluye el coreógrafo con evidente ironía.

¿El ping pong es un juego o es también una filosofía cuando se lo compara con la vida? Un grupo de cuatro estudiantes de ping pong se reúnen alrededor de una mesa de juego, a los pies de la cual su maestro‐gurú ronca como un libertino feliz. El gurú es una marioneta que, en una lengua hablada con caricaturesco acento oriental, les transmite a sus estudiantes una filosofía portátil, un licuado de Bruce Lee, Stephen Hawking y Kalil Gibran, que seduce con su aire de sabiduría milenaria, en donde los contrastes entre el yin y el yang, lo masculino y lo femenino, la luz y la oscuridad, y el cielo y el infierno se confunden.

Los bailarines ejecutan sus rutinas y gestos acompañados por una magnífica iluminación capaz de crear la ilusión de unos encuadres minúsculos. Se desafían entre sí, rebotan dentro y fuera de la luz. La obra tiene momentos de especial felicidad, como el número en el que siguiendo las notas de Chopin las pelotas de ping pong bailan también, graciosamente manipuladas desde la oscuridad.

Compañía: Jo Strømgren Kompani
Escritor: Jo Strømgren
Dramaturgo: Jo Strømgren
Coreografo: Jo Strømgren
Director: Jo Strømgren
Elenco: Mikael Rønne, Mikkel Are Olsenlund, Jan Nicolai Wesnes, Caisa Strømmen Røstad
País: Noruega
Género: Danza contemporánea
Duración: 50 minutos
Clasificación: PG-13 - Compañía de un adulto requerida

Escenario Nórdico - Calle 71 No. 10-11, Bogotá


FechaHora
Marzo 238:30 p.m.
Marzo 248:30 p.m.
Marzo 256:30 p.m.
Marzo 263:30 p.m. - 8:30 p.m.
LocalidadPrecio
Platea$75.000
Balcón$30.000
Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá