Inicio » Teatro » Dead Dog in a Suitcase (and other love songs)

Dead Dog in a Suitcase (and other love songs)

Dead Dog in a Suitcase (and other love songs)

Dead Dog in a Suitcase (and other love songs) - XV Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá


Lo que cantan en esta revitalizada versión de "La ópera del mendigo" es puro rock y lo que vemos es gran cine negro llevado al teatro

Sinopsis


La compañía de teatro británica Kneehigh llega a conjurar los horrores de aquellos que le temen al teatro o al cine musical. Viene a incendiar con sus actuaciones el escenario de su obra Dead Dog in a Suitcase (and other love songs) y a cantar algunas canciones mientras lo hacen.

Lo que cantan es rock, pero lo que vemos parece cine negro llevado al teatro. Un hombre ha sido asesinado, y muere en frente de nuestros ojos dos veces. Sí, esta obra tiene replays, y las escenas de pelea, cámara lenta (aunque no tenga cámara). Vemos una y otra vez al asesino, que, dicho sea de paso, asesina al perro antes que al hombre. El perro, que de alguna manera termina en una maleta y en el título de la obra.

La obra está basada en La ópera del mendigo, estrenada en Londres en 1728, con tal éxito que con las ganancias se construyó el primer Covent Garden. Sigue siendo la más popular ópera satírica dentro del ambiente anglosajón y es el antecedente del musical moderno. En Alemania fue apropiada, actualizada y popularizada dos siglos después por Bertolt Brecht como La ópera de los tres centavos, con música original de Kurt Weill, cuyas canciones regresaron al inglés convertidas en piezas populares del jazz. Al parecer la obra tiene el don de volver a ser contemporánea. Si la original trataba de bandoleros, ladrones de caminos y prostitutas, y la de Brecht aludía al fascismo, la versión de Kneehigh parece asunto de conspiraciones corporativas y sicarios urbanos; pero da siempre origen a un original Robin‐Hood.

Dead Dog in a Suitcase (and other love songs) tiene misterios que no lo son para el espectador; un villano al que es fácil amar; un policía que canta rock pesado con un megáfono; bailes en burdeles; un par de títeres; un escenario dinámico de andamio con tobogán; y un perro muerto que pasa casi toda la obra en una maleta.

Compañía: Kneehigh
Escritor: Carl Grose
Dramaturgo: Carl Grose
Director: Mike Shepherd
Elenco: Jack Shalloo, Lucy Rivers, Ed Hughes, Beverly Rudd, Giles King, Rina Fatania, Angela Hardie, Martin Hyder, Ian Ross, Justin Radford, James Gow, Sarah Wright
Compositor: Charles Hazlewood
País: Gran Bretaña
Género: Musical
Duración: 130 minutos
Clasificación: PG-13 - Compañía de un adulto requerida

Teatro Colón - Calle 10 No. 5-32, Bogotá


FechaHora
Marzo 248:30 p.m.
Marzo 256:30 p.m.
Marzo 263:30 p.m. - 8:30 p.m.
Marzo 273:30 p.m. - 8:30 p.m.

LocalidadPrecio
Platea delantera$85.000
Platea posterior$85.000
Palcos centrales 1er Piso$85.000
Palcos Centrales 2do Piso$85.000
Palcos Centrales 3er Piso$75.000
Palcos Laterales 1er Piso$75.000
Palcos Laterales 2do Piso$55.000
Palcos Laterales 3er Piso$30.000
Galería$30.000
Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá