Inicio » Recomendados » El Elíxir de Amor, en directo desde el Met de Nueva York

El Elíxir de Amor, en directo desde el Met de Nueva York

El Elíxir de Amor, en directo desde el Met de Nueva York

El Elíxir de Amor

en directo desde el Met de Nueva York


Pretty Yende estrena un nuevo papel en el Met con su primera Adina junto al tenor Matthew Polenzani, quien cautivó a la audiencia como Nemorino en 2013 con su deslumbrante ‘Una furtiva lágrima’. La encantadora producción de Bartlett Sher, de 'El elíxir de amor', es emocionalmente reveladora. Todo bajo la dirección musical del maestro venezolano Domingo Hindoyan, quien debuta con aplausos en el Met.

Trece salas exclusivas en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga y Cartagena presentarán esta ópera el sábado 10 de febrero en directo y el 3 de marzo en diferido. Todo con subtítulos en español y la más alta definición.

El Resurgimiento Italiano con trazos de humor Ambientada en un pequeño pueblo de la Italia rural, en una plaza pública donde todos se conocen y donde los vendedores ambulantes hacen parte del entretenimiento público, esta producción del Met establece la acción en 1836, durante la época del Resurgimiento, cuando la independencia italiana cobraba impulso.

‘El elíxir de amor’ nos cuenta la historia entre la rica y bella Adina (Pretty Yendle) y Nemorino (Matthew Polenzani), un humilde e ingenuo campesino, quien cree conquistarla gracias a la ayuda de una supuesta poción mágica que le vende el charlatán Dulcamara (Ildebrando D’Arcangelo). Todo se desencadena cuando tras el compromiso de Adina con el fanfarrón sargento Belcore (Davide Luciano), se extiende la noticia de una herencia que pronto recibirá Nemorino, lo que hace que las casaderas del pueblo lo rodeen para seducirlo, hecho que despierta los celos en Adina y la confianza de él en el ‘elíxir’, logrando que triunfe el amor.

Una comedia romántica vigente a través de casi dos siglos


Estrenada mundialmente en el Teatro Cannobiana de Milán, en 1832, ‘El elíxir de amor’ fue compuesta por el maestro italiano Gaetano Donizetti. Hoy es una de las óperas cómicas más populares en el repertorio universal y combina una historia alegre con hermosas melodías y cuatro grandes papeles principales. Entre los tenores estrella que han encarnado a Nemorino están Enrico Caruso, Beniamino Gigli, Ferruccio Tagliavini, Carlo Bergonzi y, más recientemente, Luciano Pavarotti y Matthew Polenzani.

Lo que distingue a ‘El elíxir de amor’ de docenas de comedias encantadoras compuestas en su misma época no es solo la superioridad de sus exitosas canciones, sino la consistencia general de su música. Representa lo mejor de la tradición del bel canto que reinó en la ópera italiana a principios del siglo XIX, desde divertidas canciones de compás y conjuntos riquísimos, hasta una melodía desgarradora en los solos, especialmente en el aria para tenor "Una furtiva lágrima" en el Acto II.

Los creadores


Gaetano Donizetti (1797-1848) compuso alrededor de 75 óperas en una carrera abreviada por enfermedad mental y muerte prematura. La mayoría de sus obras desaparecieron del ojo público después de su muerte, pero la opinión crítica y popular de su gran obra ha crecido considerablemente en los últimos 50 años. Felice Romani (1788-1865) fue el libretista oficial del Teatro alla Scala de Milán y trabajó con Donizetti en varias óperas.

Bogotá: Andino, Avenida Chile, Unicentro, Gran Estación y Centro Chía
Cali: Chipichape y Unicentro
Medellín: Santafé
Bucaramanga: Cacique
Barranquilla: Buenavista
Cartagena: Bocagrande

Boletas desde $45.000 hasta $ 98.000 / Según sala, ubicación y tipo de transmisión
Boletas de estudiantes*, localidad general, 25.000 Diferido

*Disponibles sólo en algunos teatros