Inicio » Teatro » El perfume del electroshock

El perfume del electroshock

El perfume del electroshock - Teatro La Candelaria

El perfume del electroshock


“Nada es tan divertido como la infelicidad humana”


Versión libre del texto "Pavesas" de Samuel Beckett

Reseña de la obra


Tras inútiles décadas de súper vivencia, ahora viven sus últimos momentos que podrían salvarlos para toda la eternidad, la espera de la muerte se convierte en sarcástica y tortuosa o una vida terca que se niega a terminar, resultando los instantes esquivos, empecinados en demostrar que ni un vivo moribundo ni un muerto en vida pueden controlarla."

La versión de Londoño combina las pretensiones sencillas en la escena con los contrastes de la inactividad flagrante y la potente acción dramática de las situaciones, aglutinando momentos, imágenes y palabras del texto de Beckett "Pavesas" uno de los escritos más audaces y corrosivos del dramaturgo irlandés. Londoño escapando de la clasificación de teatro del absurdo abarca en éste homenaje a Beckett temáticas sobre lo perecedero de la condición humana.

Javier Londoño es director de artes escénicas, dramaturgo y guionista. Egresado como director de escena de la Academia Superior de Artes de Bogotá, en paralelo complemento sus estudios de escritura en el año 2001 con José Sanchís Sinisterra y en el año 2005 con una maestría de guion para cine y televisión.

Posteriormente profundiza sus estudios en guion en el Centro de formación profesional del S.I.C.A. (Sindicato de la industria cinematográfica argentina en Buenos Aires, Argentina, y en el año 2009 participa en el Story seminar de Robert Mckee, en la universidad de Belgrano. Dentro de sus montajes se encuentra Edmond del dramaturgo David Mamet, El impulso de Franz xaver kroetz, El genio de la colina, El zoológico de cristal, Un tal Franz Woyzeck, Medea urbe y El Perfume del electroshock entre otros.

Fecha: Del 19 al 29 de octubre de 2016
Hora: 7:30 p.m.
Lugar: Teatro La Candelaria - Calle 12 No. 2-59, Bogotá
Reservas: 286 3715 - 281 4814
Taquilla: Particulares $25.000 y estudiantes $15.000