Inicio » Teatro » El Quijote

El Quijote

El Quijote - Teatro La Candelaria

El Quijote - Teatro la Candelaria


La propuesta teatral de La Candelaria sobre el Quijote está sustentada fundamentalmente en la acción, como conflicto u oposición de fuerzas antagónicas en una serie de aventuras extraídas de la novela de Cervantes con la que se organiza una estructura. Se intenta rescatar el espíritu festivo e irónico del texto clásico y se plantea como temática, actual, la necesidad de una utopía.

La obra consta de 12 cuadros caracterizados cada uno por un incidente.

-La Aventura de la Barca Encantada: Donde Don Quijote confunde un molino de río o aceña con un castillo encantado.
El Diálogo de los Encantamientos: Discusión de Don Quijote y Sancho sobre la razón de ser de los encantamientos y la existencia de Dulcinea.
-La Aventura de los Leones: Don Quijote se lanza a batallar contra unos leones africanos que van enjaulados para regalarlos al Rey.
-Don Quijote triunfa y luego se hace llamar Caballero de Los Leones.
-Encuentro con la Dulcinea: Confunde unas campesinas con princesas y con su amada Dulcinea.
-Encuentro con los Duques: Nuestro héroe se encuentra con unos duques que le prometen el gobierno de una ínsula a Sancho.
-Aparición del Mago Merlín: Con Dulcinea encantada el Mago Merlín le promete su liberación si Sancho se da tres mil y tantos azotes.
-Los Consejos a Sancho: Don Quijote da consejos a Sancho para gobernar la ínsula.
-Gobierno de la ínsula: Sancho Panza imparte justicia y resuelve acertijos en la ínsula pero después del ataque de los presuntos enemigos decide partir.
-Encuentro con los Comediantes: Don Quijote y Sancho se vuelven a encontrar y tienen un altercado y pelean con los actores de la compañía de Angulo el Malo.
-Los Azotes de Sancho: Sancho engaña a Don Quijote y hace que se de tres mil y tantos azotes.
-Aventura de la Princesa Micomicona: La princesa Micomicona le relata a Don Quijote su historia en un retablillo y le pide que la salve del gigante Pando Filando el de la Vista Fosca.
-Aventura Final: Se encuentra con una procesión de la Dolorosa que Don Quijote confunde con una dama dolorida, es apaleado y vuelto a enjaular para regresar a su casa.

Fecha: Del 7 al 10 de septiembre de 2016
Hora: 7:30 p.m.
Lugar: Teatro La Candelaria, Bogotá
Reserva tus boletas en los teléfonos: 281 4814 - 286 3715

Fuente