Inicio » Teatro » La historia del señor M

La historia del señor M

La historia del señor M - XV Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá

La historia del señor M - XV Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá


Sinopsis


"La historia del señor M. es la historia de una familia narrada desde el punto de vista del hijo menor, a la vez actor y director de esta propuesta. La historia se centra en los distintos tipos de recuerdos que han marcado a cada miembro de la familia y en cómo estos los han acompañado de manera dulce pero también, para otros, de manera amarga. Esta es la radiografía de un a familia bogotana de los años 70 que intenta recordar para volver a limpiar su casa. Este montaje escénico reflexiona acerca de la familia como la raíz de nuestra sociedad y, quizás, como una de las principales semillas de nuestra violencia"

"Fuimos una familia numerosa que vivía en el sur de Bogotá. Mi padre trabajaba en una fábrica de productos de caucho. Con ese posible salario mínimo sacó adelante a sus siete hijos. Su objetivo principal siempre fue la educación; sin embargo, la violencia que ejerció sobre nosotros fue una condición que nos marcó para siempre a mí y a mi hermanos. Lo particular de esta violencia es que cada uno de nosotros la vivió y la entendió de distintas formas, que van desde el dolor, el resentimiento y también el amor" [Manuel Orjuela].

Compañía: Coproducción FITB-FTN y Manuel Orjuela
Director: Manuel Orjuela Cortés
Elenco: Carmenza Gonzalez, Santiago Alarcón, Camila Valenzuela, Leonardo Martínez, Rafael Zea, Juan Pablo Barragán, Manuel Orjuela, Diana Belmonte
País: Colombia
Género: Contemporáneo
Duración: 60 minutos
Formato: Teatro de sala
Clasificación: G - Familiar

La Casa del Teatro Nacional - Carrera 20 No. 37-54, Bogotá


FechaHora
Marzo 148:30 p.m.
Marzo 158:30 p.m.
Marzo 168:30 p.m.

LocalidadPrecio
Gradería$30,000
Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá