Inicio » Teatro » Lanzamiento del XII Festival Mundial de Salsa 2017

Lanzamiento del XII Festival Mundial de Salsa 2017

Lanzamiento del XII Festival Mundial de Salsa 2017

Lanzamiento del XII Festival Mundial de Salsa 2017

Los mejores exponentes de la salsa mundial en un espectáculo lleno de acrobacias, ritmo y color


El próximo 1 de septiembre se vivirá una fiesta increíble con el lanzamiento oficial del XII Festival Mundial de Salsa 2017. En el cual los asistentes disfrutarán de las presentaciones de la compañía Swing Latino con su show de salsa cabaret, la pareja ganadora en la categoría Élite 2016 y la orquesta de salsa de Mauro Castillo.

Y es que la salsa caleña es reconocida dentro de la escena mundial por imprimir al baile una velocidad y creatividad única, que además los bailarines logran ejecutar en cada paso con gran precisión. Muestra de ello es Swing Latino, que bajo la batuta de su director Luis Eduardo Hernández, se encuentran a la vanguardia de la salsa siendo embajadores mundiales de este género llevando su talento de gira por Europa, Asia y América. Y quienes recientemente fueron finalistas del World Of Dance 2017 en Los Ángeles, California, ocupando el tercer lugar en la categoría TEAM.

Junto a ellos también se presentarán los actuales campeones en la categoría Élite del Festival, Michelle Lozada y Kevin Gallego, quienes además son la imagen oficial del Festival en su gira por Bogotá.

Por último Mauro Castillo, reconocido músico y compositor con más de 200 conciertos en su carrera, ha trabajado en proyectos junto a Oscar D’ León, Joe Arroyo y Naty Botero. Actualmente su primer trabajo discográfico como solista “Bailá Salsa”, ostenta el título de ser el álbum más vendido en su género en el país.

Un cartel de lujo que podrán disfrutar los bogotanos en el lanzamiento del Festival Mundial de Salsa, un espectáculo que no para de crecer. Desde su creación en 2005 se ha posicionado como uno de los más importantes festivales a nivel mundial y junto al apoyo de la Alcaldía de Santiago de Cali, se ha dedicado a preservar, difundir y fortalecer la salsa caleña como uno de los productos culturales más importantes no solo de la región, sino del país, y en el que cada año participan más de 5.000 bailarines representados por diferentes academias nacionales y extranjeras.

Además, durante el festival que se lleva a cabo en la ciudad de Cali entre el 28 de septiembre y el 1 de octubre se llevan a cabo diferentes componentes tanto culturales como académicos; clases de baile y talleres de salsa, conversatorios, exhibiciones de parejas y grupos, orquestas y muestras gastronómicas de la capital valluna.

En definitiva, este es un show imperdible que podrás disfrutar en el Teatro Colsubsidio.

Fecha: Viernes 1 de septiembre de 2017
Hora: 7:30 p.m.
Lugar: Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez - Calle 26 No. 25-40, Bogotá

Fuente