Inicio » Casa de La Maldita Vanidad » Laurita y las tetas: un acercamiento al cáncer desde el humor y la poesía

Laurita y las tetas: un acercamiento al cáncer desde el humor y la poesía

Laurita y las Tetas: un acercamiento al cáncer desde el humor y la poesía

Laurita y las tetas

Un acercamiento al cáncer desde el humor y la poesía


Basada en el texto original del dramaturgo Juan Pablo Castro, con la dirección de Juan Luna y las actuaciones de Camila Valenzuela, Alexis Rojas, Iván Carvajal y Andrés Estrada llega al escenario de la Maldita Vanidad: Laurita y las tetas, una pieza que aborda las relaciones y personas que giran en torno a las mujeres víctimas del cáncer de mama. En temporada de jueves a sábado del 25 de enero al 10 de febrero.

Laurita es carismática, bella, aguerrida e intrépida: lo ha dejado todo para instalarse en Bogotá junto a su novio, Mauro, un joven antropólogo. Pero, sin motivo aparente, un día la pareja despierta al otro lado del paraíso; la causa que termina por socavar toda ilusión de vida idealista es el cáncer de mama que ha sido diagnosticado a Laura, y cuya amenaza la obligará a someterse a una dolorosa cirugía.

Mientras el mundo que los rodea se hunde, Laura intenta aferrarse a su antigua vitalidad a través del arte, y la exploración de sus afectos. Es así, como en la noche en que transcurre la historia, la pareja recibe dos visitas esperanzadas. Primero, Mario, un viejo novio de Laurita, al que se ha invitado con el fin de deslizar una oscura propuesta. Y luego, Robert, un habitante de la calle que llega huyendo de los peligros que lo acechan en la noche bogotana.

En escena, el ambiente realista de la historia de Laura se funde con la magia de la narración y el radio teatro, herramienta de la protagonista para entender su situación y expresar sus emociones, la cual lleva al público por una historia paralela llena de fantasía y misterio.

Laurita y Las Tetas gira en torno a la manera en que Laura busca establecer algún tipo de contacto, de comunicación y de entendimiento con los otros, respecto a su situación. Pero la brecha entra ella y los demás personajes se acrecienta por la imposibilidad del universo masculino de comprender las necesidades y razones del universo femenino.

Bono de apoyo: $30.000. $20.000 estudiantes.
50% Membresía Maldita Vanidad.
Reservas: 605 5312 - 319 248 7560

Fecha: 25 de enero al 10 de febrero de 2018
Funciones: Jueves a sábado 8:00 p.m.
Lugar: La Casa de la Maldita Vanidad - Carrera 19 No. 45A-17 Barrio Palermo, Bogotá