Inicio » Teatro » Médico a Palos – Teatro Nacional Fanny Mikey

Médico a Palos – Teatro Nacional Fanny Mikey

Médico a Palos - Teatro Nacional Fanny Mikey

Médico a Palos - Teatro Nacional Fanny Mikey


A través del lenguaje del clown, y acompañados de música en vivo y mucho color, ocho personajes que emergen de una gran caja de música y que son interpretados por las actrices Diana Ángel, Mónica Giraldo y Cecilia Navia, acompañadas de los talentosos actores Juan Pablo Barragán, Fabián Mendoza, Biassini Segura, Jair Aguzado y Anderson Balsero, serán los encargados de hacerle vivir a los espectadores una experiencia teatral perfecta para iniciar el año con una excelente dosis de humor. Los asistentes serán testigos de la clásica historia del leñador holgazán Sganarelle, pero esta vez contada de una manera muy especial, gracias a las excelentes actuaciones y a una cuidadosa puesta en escena. Un obra que simplemente da risa.

Esta versión libre a partir del texto del clásico francés, conserva la trama, el conflicto y la esencia de los personajes. A través del lenguaje del Clown y con la ayuda de elementos mínimos, consigue que cada uno de los espectadores se conecte con la historia, la disfrute y ante todo se divierta. “Médico a Palos” es una obra escrita en 1666 por el autor francés Jean Baptiste Poquelin “Molière”, problematiza sobre temas fundamentales de la época como la doble moral, el machismo y la simpleza frente a las apariencias. Una de las virtudes de esta obra radica en que estos son temas que permanecen latentes en la sociedad actual, con los que todos logran identificarse, y demuestra que la fuerza de los clásicos sigue más vigente que nunca.

Autor: Jean Baptiste Poquelín “Molière”
Director: Mario Escobar
Elenco: Juan Pablo Barragán es Sganarelle - Mónica Giraldo es Martina - Diana Ángel es Lucinda - Fabián Mendoza es Geronte - Cecilia Navia es Jacqueline - Biassini Segura es Leandro - Jair Aguzado es Valerio - Anderson Balsero es Lucas
Diseño de arte: Rafael Arévalo y Jair Aguzado
Diseño de iluminación: Mario Ávila
Diseño de vestuario: Fernando Rojas
Confección vestuario: Marcela Sánchez
Diseño caja musical: Leonardo Lozano, Edward Tappia, Jair Aguzado
Diseño sonoro: Ignacio Rodríguez
Dirección musical: Jair Aguzado
Producción general: Javier Méndez (Locomotora Producciones) y Mario Escobar

Fecha: A partir del 19 de enero de 2016
Funciones: Martes y miércoles
Hora: 8:30 p.m.
Lugar: Teatro Nacional Fanny Mikey - Calle 71 No. 10-25, Bogotá

Teatro Nacional Bogotá