Inicio » Fundación Gilberto Alzate Avendaño - FUGA » Músicas, danzas y poesía indígena de Colombia

Músicas, danzas y poesía indígena de Colombia

Músicas, danzas y poesía indígena de Colombia - FUGA - Fundación Gilberto Alzate Avendaño

Músicas, danzas y poesía indígena de Colombia


En “Músicas, Danzas y Poesía indígena de Colombia” el espectador se encuentra con el espíritu del origen, la tradición, la vida, la naturaleza y la muerte a través de la Música, la poesía, la danza, el color y la multimedia.

El espectáculo es presentado en forma de cantata en la que el espectador ve y escucha múltiples instrumentos de comunidades indígenas de Colombia así como ritmos, danzas y cantos. Cada melodía se interpreta con los instrumentos musicales que le corresponden culturalmente.

En las culturas indígenas de América las representaciones de invocación, la danza, la música, las artes plásticas, acompañadas de aromas y meditación están ligadas a la salud y a mejorar el nivel de vida de la comunidad. El vuelo del cuerpo, la seducción del sonido, la atracción del color, la suavidad del aroma, el éxtasis de la visión meditativa es en síntesis una actividad de vida. Es la expresión artística mediadora entre la naturaleza y el cosmos.

El Grupo Totolincho desea ratificar que la República de Colombia es una Nación pluriétnica y multicultural que tiene a la cultura como fundamento identitario y es así como a través de este espectáculo crea corpus epistémico y artístico fruto de más de 30 años de investigación y experienciaescénicatratando las culturas indígenas colombianas.

Grupo: Asociación de pedagógia y recreación artística Totolincho
Director: Jesús Antonio Quiñones

Fecha: Jueves 30 junio de 2016
Hora: 7:00 p.m.
Lugar: Fundación Gilberto Alzate Avendaño FUGA - Calle 10 No. 3-16, Bogotá
Valor: $10.000

Fuente

Fundación Gilberto Alzate Avendaño