Inicio » Teatro » No quiero morir – La Casa del Teatro Nacional, Bogotá

No quiero morir – La Casa del Teatro Nacional, Bogotá

No quiero morir - La Casa del Teatro Nacional, Bogotá 2017

No quiero morir - La Casa del Teatro Nacional, Bogotá 2017


Un actor y una bailarina exploran el tema de la memoria, el olvido y la esperanza. Se sumergen en las ficciones provenientes de los encuentros y entrevistas a artistas de Colombia y Portugal con la expectativa de permanecer en la memoria del público.

Vamos a ser olvidados. Todos. Hablar de memoria, olvido y esperanza a través de las voces de estas artistas, es la única posibilidad para los creadores de trascender en la memoria del público y no morir.

En la obra, Annie Girardot personifica a todas las artistas vivas que perdieron la memoria o que fueron olvidadas por el público. Su invocación y presencia en escena simboliza el paso del tiempo, la imposibilidad de controlar el futuro, la vejez, la falibilidad de la memoria, la inevitabilidad de la muerte y el olvido.

La actriz francesa Annie Girardot olvidó en escena el texto de su personaje. Permaneció en una casa de reposo hasta su regreso a Paris. La gira internacional de su monólogo tuvo que ser cancelada. Los últimos años de su vida estuvieron marcados por la falta de trabajo y la pérdida de memoria. Los creadores entrevistaron artistas de Colombia y Portugal olvidados por el público. No quiero morir ofrece la posibilidad, durante el tiempo de la función, de engañar al olvido y traerlos al presente.

Fecha: A partir del 2 de marzo de 2017
Hora: Miércoles, jueves y viernes 8:30 p.m. - Sábado 6:00 p.m. y 8:30 p.m.
Lugar: La Casa del Teatro Nacional - Carrera 20 No. 37-54 - Calle 71 No. 10-25, Bogotá

Fuente