Inicio » Casa E » Ofelia después de Hamlet

Ofelia después de Hamlet

Ofelia después de Hamlet

Ofelia después de Hamlet

El cuerpo grita lo que a la mujer le obligan a callar


Basada en la obra de William Shakespeare y el libro 2.666 de Roberto Bolaño esta innovadora obra dirigida y escrita por Lorena Briscoe, se aproxima al universo de las mujeres y la violencia de género.

Ofelia después de Hamlet es una obra feminista, rebelde y transgresora que nos invita a celebrar la vida. Video, audio y trabajo físico complementan este montaje original y que reinterpreta e interroga al mismísimo Hamlet.

A pesar del trasfondo trágico de “Ophelia después de Hamlet”, la obra se vale de recursos humorísticos, video y audio para trasladar al público las preguntas fundamentales que hacen de esta una puesta en escena actual y contemporánea. ¿Qué tanto de la sociedad isabelina permanece en nuestro mundo moderno?, ¿Quiénes son las Ofelias colombianas? Y ¿Cómo lograremos recuperar la dignidad y fuerza de nuestras mujeres tras años y años de dominación?

"Esta es una obra muy feminista y me siento orgullosa de decirlo, hacemos uso del teatro físico para mostrar la lucha de las mujeres, aquellas que cuestionan el rol que se les asigna y que no quieren representar la típica imagen de la Ofelia que muere por amor. Esta es una obra sobre la violencia de género y un homenaje a las mujeres." Comenta Lorena Briscoe.

Dirección: Lorena Briscoe
Video: Philipp Gabriel
Back up: Jahir Carvajal Rico
Música: Juan Albarracín
Asistente de dirección: Laura Gassion
Elenco: Hamlet: Bernardo García, Ophelia y Mujer 1: Juanita Cetina, Mujer 2 y Ophelia: Gloria Montoya, Jorick: Juan Fernando Sánchez, Gestrudis y Ophelia: Lorena Briscoe

Fecha: 8 al 23 de noviembre de 2017
Funciones: Miércoles y jueves 8:00 p.m.
Lugar: Casa E - Sala Buenaventura - Carrera 24 No. 41-69, Bogotá