Inicio » Casa de La Maldita Vanidad » Primer Festival de Stand-up Comedy de La Maldita Vanidad, Bogotá 2017

Primer Festival de Stand-up Comedy de La Maldita Vanidad, Bogotá 2017

Primer Festival de Stand-up Comedy de La Maldita Vanidad, Bogotá 2017

Primer Festival de Stand-up Comedy de La Maldita Vanidad, Bogotá 2017


Con escasos veinte años de historia, el Stand-Up Comedy colombiano hasta ahora está empezando a salir de su adolescencia y a dar los primeros pasos en la adultez.

El público colombiano reconoce tan solo unos pocos nombres, sin saber que existe todo un movimiento de comediantes que se baten todas las noches en diversos escenarios en las principales ciudades del país.

Por esto, la Maldita Vanidad ha decidido abrir sus puertas por primera vez al stand-up comedy, presentando a tres exponentes de la nueva generación de comediantes colombianos.

Tres voces frescas y diferentes, que sacarán al público de la comodidad del humor costumbrista y folclórico al que está habituado, para enfrentarlo a las verdades más crudas y las reflexiones más estúpidas, para hacerlo reír y desconcertarse, verse reflejado y criticarse. Vengan a reírse como no se han reído antes.

Primer Festival de Stand-up Comedy de La Maldita Vanidad, Bogotá 2017

Rafa López


Del 21 al 24 de junio
Duración: 1 hora y 15 minutos

Rafa López estudió filosofía, a pesar suyo y de la filosofía, y después de desencantarse de la academia, lleva ahora sus ideas y reflexiones sobre la vida y las relaciones en tono de comedia. Ha estado en los clubes de comedia más relevantes del país, así como en festivales y temporadas en diversos teatros. Ha grabado en varias ocasiones para Comedy Central, así como para el desaparecido programa Los Comediantes de la Noche.

Su comedia es reflexiva y ácida, cínica, cruel e inteligente. Ver a este comediante en escena, es como darle una voz al niño imprudente y muchas veces cruel que todos llevamos dentro. Los pensamientos inapropiados de este comediante, llevarán al público a los límites de sus tabúes y a reírse con un poquito de sentimiento de culpa.

“Rafa De Dos Patas”


Después de siete años de trabajo inconstante, Rafa López presenta su primer show de Stand-Up Comedy. Una sobredosis de ideas censurables sobre las relaciones de pareja, los enanos, los bizcos, los mancos, la vida sexual de los papás y hasta la biblia. Este show busca hacer que el público se cuestione y asuma de manera más crítica lo políticamente correcto, el amor, las relaciones, la religión, la homosexualidad y las enfermedades del colon. Un show solo para adultos y viejitos chéveres, que exige del público que dejen sus prejuicios en casa.

Primer Festival de Stand-up Comedy de La Maldita Vanidad, Bogotá 2017

Checho Leguizamón


Del 28 de junio al 1 de julio
Duración: 1 hora y 15 minutos

Este químico dedicado a la comedia es algo a medio camino entre un intelectual y un punkero. Puede ser sofisticado y elegante; y al mismo tiempo agresivo y mal sano. Ha grabado para Comedy Central, es miembro del elenco de La Corte: Comedia Clandestina; y ha sido invitado a varios festivales de comedia: El Comedy Fest y el festival Marvin, realizados en México, así como el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, Abrapalabra, Mundopalabra y Comedy City, llevados a cabo en Colombia.

Poseedor de una comedia disparatada y paradójica, puede hacer chistes desde cuartos de no estar y normas de etiqueta, hasta reflexiones en voz (muy) alta sobre papel higiénico y excrementos de perro. Es un juicioso escritor de comedia que en escena sobrepasa la mera eficacia y se regodea en su fraseo de letra cursiva, dueño sin orgullo ni pudor de un timbre de voz agudo e irregular, domina a voluntad la milenaria técnica de actuar sin actuar y hacer graciosos incluso los momentos (pocos) en que sus chistes no funcionan.

“Con infulas de estrellita”


Como químico es buen comediante. Su look de Jimmy Salcedo post-apocalíptico, su camisa de satín rojo y su corbatín de pepitas lo hacen ver como el resultado del amor prohibido entre Jig Saw y Hello Kitty. Chistes de átomos, moléculas y protones brotan de su boca barbuda. Sí, es el man de Carulla. Sin embargo, su pasado oscuro ha quedado atrás, y ahora aparece con su inconfundible voz chillona, su cuerpo a veces encorvado y su particular sentido del humor, que raya entre lo absurdo, lo estúpido, a veces surreal y a veces muy convencional.

Primer Festival de Stand-up Comedy de La Maldita Vanidad, Bogotá 2017

Pamela Ospina


Del 5 al 8 de julio
Duración: 1 hora y 15 minutos

Venida desde Medellín, Pamela Ospina es una psicóloga, locutora radial y baterista que hace humor con observaciones irónicas acerca de situaciones cotidianas, diciendo lo que muchos piensan pero no se atreven a decir. Ha llevado su comedia a diversos escenarios a nivel nacional (en Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali y Bucaramanga) e internacional (en The Laugh Factory en Los Angeles, y en The London Comedy Club en Londres). Ha grabado para varios programas de televisión, incluidos tres programas para Comedy Central Latinoamerica.

Su comedia es una mezcla de observación y humor negro que logra cautivar y sorprender. Stand Up Comedy, pleno de situaciones cotidianas que miran a la figura femenina desde un punto de vista crítico y divertido. La adolescencia no-superada, la soltería, las relaciones amorosas y sexuales, las complicadas amistades y las desventuras típicas de una mujer atrapada en la crisis de los treinta, son algunos de los temas que toca esta comediante llena de actitud y picardía.

“Cruda”


En esta ocasión presenta su show CRUDA, que es su stand up comedy llevado a lo más esencial. Es un show que va a lo más básico y mezquino del ser humano, un show que no pide permiso a la hora de expresar situaciones cotidianas con sarcasmo, auto reflexión, crudeza y rebeldía. CRUDA es como la palabra lo indica: sin cocinar, sin refinar, algo que puede ser difícil de tragarse entero, pero también algo que nos confronta, como "la cruda verdad". También es un guiño a la acepción mexicana del término que hace referencia a la resaca, un momento tan deplorable, sincero y vulnerable de cualquier ser humano arrepentido. Un micrófono, una mente maquiavélica y una voz gruesa son las herramientas que sobre el escenario hacen que CRUDA sea una explosión de carcajadas.

Reservas

Fecha: Del 21 de junio al 8 de julio de 2017
Funciones: Miércoles a sábado 8:00 p.m.
Lugar: Casa de La Maldita Vanidad - Carrera 19 No. 45A-17, Bogotá
Valor: $30.000. Estudiantes $20.000.
50% Membresía Maldita Vanidad.

Fuente