Inicio » Teatro » El sueño de una noche de verano – Comedia de William Shakespeare

El sueño de una noche de verano – Comedia de William Shakespeare

El sueño de una noche de verano - Comedia de William Shakespeare

El sueño de una noche de verano - Comedia de William Shakespeare


A 400 años de su muerte, uno de los más grandes dramaturgos y poetas de todos los tiempos, William Shakespeare, llega hasta nosotros para deleitarnos con la más ingeniosa y penetrante de sus comedias, El Sueño de Una Noche de Verano. Montaje dirigido por Hernán Pico, uno de los actores y fundadores del Teatro Libre, puesto en escena por La Caja Blanca Taller Teatro. Veinte actores en escena, música original interpretada en vivo por sus creadores, hora y media de historias de amores y desamores, de confusiones y engaños, de señoríos y plebeyos, de duendes y hadas. Esta comedia shakesperiana en cinco actos en verso y prosa fue escrita alrededor de 1595 y representada hacia la misma época. El montaje que presentamos a ustedes fue seleccionado para participar en el Festival de Teatro de Bogotá 2016 y es el segundo trabajo del grupo, luego de la realización de la versión para teatro de la novela Pedro Páramo del mexicano Juan Rulfo.

La obra


En vísperas de la boda de Teseo, duque de Atenas y de Hipólita, reina de las amazonas, una inquieta joven se niega a casarse con el elegido por su padre a expensas de su corazón. Esta desobediencia de acuerdo a las leyes de la época puede llevarla a la muerte. El padre de la joven acude al duque para que la obligue a acatar su voluntad. El duque da a la joven enamorada cuatro días para que obedezca la voluntad de su padre, transcurridos los cuales, si no lo hace habrá de morir.

La joven y su enamorado deciden huir y casarse a escondidas. Para lo cual planean encontrarse en un bosque cerca de la ciudad. Pero la joven enamorada cuenta su plan a su mejor amiga, quien a la vez se lo cuenta a otro joven, del cual ella está enamorada. Desatando así una cadena de divertidos enredos, encuentros y desencuentros, odios y amores. La osada huida de los enamorados los lleva a atravesar un oscuro bosque en que se libra una dura contienda entre Oberón y Titania, soberanos del mundo de las hadas, por un niño que han heredado. En este bosque también se dan cita un grupo de artesanos que ensayan en secreto una obra de teatro para representar en homenaje al duque el día de su boda. Todas estas historias se entrelazarán en un embrollado y divertido universo, El Sueño de una Noche de Verano, que sólo el genio de Shakespeare encontrará la forma de desplegar para brindarnos un desenlace feliz.

Fecha: Del 3 al 5 de noviembre de 2016
Hora: 3:30 p.m. y 7:30 p.m.
Lugar: Teatro Libre del Centro - Calle 12B No. 2-44, Bogotá