Inicio » Teatro » Tu Nombre Me Sabe a Tango

Tu Nombre Me Sabe a Tango

Tu Nombre Me Sabe a Tango

Tu Nombre Me Sabe a Tango

Una obra que entra en las entrañas del tango, en las pasiones que éste cuenta y en el lenguaje sentimental que provoca. Es el arrabal expuesto, la verbena, la fiesta como lugar de encuentro con el otro y con uno mismo.

La embriaguez de la música en vivo y las palabras cantadas traen al presente aquellos duelos guardados en el último cajón de la memoria: las batallas perdidas, las huellas borradas, los amores frustrados y aquellos conseguidos... todo se evidencia, todo vuelve, como si la música consiguiera que el ayer fuera hoy, aún y todavía. El tango les revela el pasado y los enfrenta al presente con alevosía. El tango es pasión, arrebato, arma letal.

En esta nueva creación, Tino Fernández ha querido indagar un género específico como es tango, pero abordado desde el lenguaje contemporáneo en la danza, en contraposición con un repertorio de tangos clásicos, que ponga en evidencia los impulsos que mueven el cuerpo, más que los pasos o movimientos. Un equipo artístico conformado por dos bailarines de tango y cuatro bailarinas; dos cantantes (Victoria Sur y Edwin Roa), así como la banda del sin igual bandoneonista Giovanni Parra: el quinteto Leopoldo Federico.

Dramaturgia: Juliana Reyes

Dirección musical: Giovanni Parra

Música en vivo Quinteto De Tango Leopoldo Federico: Giovanni Parra - Bandoneón, Alberto Tamayo - Piano, Miguel Ángel Guevara - Violín,
Kike Harker - Contrabajo, Francisco Avellaneda - Guitarra Eléctrica

Diseño de vestuario: Marvel Benavides

Realización de vestuario: Servando Díaz

Diseño de iluminación: Giovanni López

Fotografía: Mao Mendivelzo

Fecha: Del 30 de Julio al 06 de septiembre de 2015 -
Jueves a Sábado 8:00 p.m. - Domingos: 6:00 p.m.
Lugar: Sala Arlequín

tuboleta-logo
Casa E Bogotá