Inicio » Teatro » Un héroe de nuestro tiempo – Adaptación a ballet de la novela rusa de Mikhail Lermontov

Un héroe de nuestro tiempo – Adaptación a ballet de la novela rusa de Mikhail Lermontov

Un héroe de nuestro tiempo

La adaptación a ballet de la novela rusa de Mikhail Lermontov


La nueva producción del Ballet Bolshoi que reúne a tres innovadores de la escena rusa: el compositor Ilya Demutsky, el coreógrafo Yuri Possokhov y el escenógrafo y director general Kirill Serebrennikov.

Una adaptación literal de tres de las cinco historias de esta obra cumbre de la literatura rusa, divididas en: La intimidad, la vida social y el divertimento.

Interpretado por los bailarines principales y todo el cuerpo de baile del Bolshoi.

Un héroe de nuestro tiempo - Adaptación a ballet de la novela rusa de Mikhail Lermontov

Estreno mundial
Única función el 28 de mayo


Para cerrar con broche de oro esta temporada, el Bolshoi presenta por primera vez Un héroe de nuestro tiempo. Una adaptación de la obra maestra de la literatura rusa de Mikhail Lermontov, compuesta por el nuevo enfant terrible de la música clásica rusa, el joven Ilya Demutsky, e interpretada en exclusiva por el Bolshoi con coreografía de Yuri Possokhov, artista en residencia del Ballet de San Francisco y quien fue galardonado por este trabajo con el Premio Benois de la Danza a Mejor Coreografía. Todo con la producción general del renombrado director de cine y teatro Kirill Serebrennikov (The Student).

Un viaje al Cáucaso trazado por pasiones, traiciones y humanidades


Pecorin un joven oficial, se embarca en un viaje a lo largo de las majestuosas montañas del Cáucaso, en un camino trazado por sus apasionados encuentros. Desilusionado y descuidado, se inflige dolor a sí mismo y a las mujeres a su alrededor. La historia basada en Pecorin, héroe de proporciones épicas, es una adaptación de la obra maestra literaria de Mikhail Lermontov en tres historias separadas que relatan sus traiciones desgarradoras y las aventuras como soldado.

¿Es Pecorin un verdadero héroe o es un hombre como cualquier otro? Un personaje contradictorio, que mezcla la sensibilidad melancólica con el cinismo y que por su complejidad, debe ser interpretado por distintos bailarines: Al comienzo Igor Tsvirko le da un carácter altamente emocional, luego Artem Ovcharenko lo llena de ímpetu y juventud, al final Ruslan Skorvtsoy le da un alto grado de brillo y madurez. Olga Smirnova, Ekaterina Shipulina, Svletana Zakharova y Kristina Kretova completan el cartel de estrellas.

Esta nueva producción del coreógrafo Yuri Possokhov es un viaje tragi-poético que sólo puede ser visto en el Bolshoi. Con música de Ilya Demutsky, coreografía de Youri Possokhov, libretos y concepto escenográfico de Kirill Serebrennikov.

Yuri Possokhov, tras licenciarse en 1982 en la Escuela de Coreografía de Moscú, entró en la compañía de ballet del teatro Bolshói, donde ha interpretado todo el repertorio clásico, desde el príncipe Sigfrido en “El lago de los cisnes” hasta el Cascanueces. Fue el primero en interpretar en Rusia “El hijo pródigo” de George Balanchine. En 1992 se convirtió en primer bailarín del Ballet Real Danés y en 1994 del Ballet de San Francisco.

A partir de finales de 1990 comenzó a trabajar como coreógrafo, dejando sin terminar su carrera como bailarín. Desde 2006 es coreógrafo del Ballet de San Francisco.

Única función: Domingo 28 de mayo, a las 12 del día en las salas de Cine Colombia.

Boletas: Desde $21.000 hasta $36.000, según sala y ubicación.

Estudiantes: Desde $15.000 hasta $25.000, en salas seleccionadas.

Bogotá: Andino, Unicentro, Avenida Chile, Calle 100, Santafé, Gran Estación y Centro Chía
Cali: Palmetto y Unicentro
Medellín:Santafé
Barranquilla: Buenavista
Bucaramanga: Cacique
Cartagena: Bocagrande
Ibagué: La Estación
Manizales: Fundadores

Mayores informes en www.cinecolombia.com

loading...