Inicio » Teatro » X Festival Danza en la Ciudad

X Festival Danza en la Ciudad

X Festival Danza en la Ciudad

X Festival Danza en la Ciudad

10 años de Bogotá en movimiento


Danza en la Ciudad es un festival de gran formato en el que participan las mejores agrupaciones y compañías distritales y al que se invita a un número de propuestas nacionales e internacionales, de distintos géneros y expresiones, con el objetivo de consolidar el quehacer de la danza en Bogotá.

La décima edición del Festival Danza en la Ciudad es la celebración de una década continua de “Bogotá en Movimiento”. Cada festival se ha ido nutriendo de la experiencia de los anteriores y esta décima edición es la ocasión para visibilizar y compartir, una vez más, con los habitantes de la ciudad lo que la danza como lugar de encuentro entre los ciudadanos, sus territorios, sus memorias y múltiples imaginarios construye para la ciudad.

La acción conjunta, el derecho al estremecimiento, el encuentro con lo distinto y la expresión de lo diferente serán los motores de esta décima edición que se integra a la construcción de paz y al sueño de una sociedad valorada por el afecto, el respeto y la creatividad.

La décima edición del festival se propone hacer danzar a la ciudad durante trece días del 1 a 13 de noviembre del 2017 con más de 70 funciones en más de 30 escenarios ubicados en 12 localidades de la ciudad. Artistas y compañías provenientes de Costa Rica, España, Israel, Alemania, México, China, Argentina, Uruguay, Ecuador, Chile y de otros territorios de Colombia como Cali y San Juan de Urabá, nutrirán la programación del festival de la mano de la extensa y diversa participación de compañías y artistas locales.

Seis residencias artísticas serán expresión de los actos resilientes que procura el acto creativo y los lenguajes genuinos que se escriben en los cuerpos de los niños, jóvenes y adultos y los miembros de las demás poblaciones portadoras de la extensa memoria y saber cultural de nuestra historia presente.

Trece días para habitar los escenarios, los espacios públicos, los lugares no convencionales de la ciudad con propuestas creativas y diversas que con-muevan, dialoguen con los habitantes y visitantes de Bogotá y provoquen poéticamente la movilización de nuestra sensibilidad, percepción y perspectiva.

El 1 de noviembre será el gran lanzamiento del festival en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán con más de 80 artistas en escena. A partir de esta noche se abrirán las puertas de los escenarios para disfrutar y celebrar, durante dos semanas, la alegría de la ¡Danza en la Ciudad!

¡El festival es tuyo!

Descargar programación


Fecha: 1 al 13 de noviembre de 2017

Fuente